jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Magario y un ente de defensa del consumidor pidieron la tarifa social del agua para instituciones matanceras

La intendenta de La Matanza realizó una presentación conjunta con el titular de la asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DeUCo), Pedro Bussetti, para que se aplique la tarifa diferenciada a instituciones locales.

Acompañada por el presidente de la asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DeUCo), Pedro Bussetti, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inició gestiones con el objetivo de que las boletas de agua de instituciones locales entren bajo el esquema de tarifa social.

Se trata de una “presentación de oficio al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) para solicitar la tarifa social”, según precisó la jefa comunal.

Magario manifestó que este sería “un paso fundamental para la supervivencia de cientos de instituciones sociales, culturales y deportivas de La Matanza que tanto hacen por la comunidad y, cada vez, tienen más dificultades para pagar sus tarifas”. La líder distrital matancera estuvo acompañada, además, por representantes de instituciones del Distrito.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Gobierno matancero, Gustavo Dutto, especificó que la presentación consistió en la elevación de «71 carpetas de clubes de barrio, centros de jubilados y comedores» a los que, a través de DEUCO, se acompañó en la solicitud de la tarifa social del agua.

«Esto surgió en una serie de reuniones que mantuvimos en los últimos 15 días con entidades de bien público del Distrito para que desde la asociación que dirige Busetti las asesoraran en la tramitación. Después, la intendenta decidió acompañar la presentación ante el ente regulador, con la idea de que esto se replique periódicamente, hasta llegar a todas las entidades de este tipo, que son 1.500 en La Matanza, y a todos los vecinos que estén en condiciones de acceder», detalló el funcionario.

Dutto resaltó que el titular del ERAS se mostró «muy receptivo» de esta demanda e instó a los vecinos a que canalicen sus dudas y demandas a través de las asociaciones de defensa del consumidor que, al igual que DEUCO, pueden allanarles el camino para acceder a estas tarifas. «La idea es ayudar todo lo posible a sortear estos terribles momentos económicos que están viviendo todos los matanceros», cerró.