domingo 24 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Martínez: “Nada es más parecido a la carrera de Lula que la de muchos estudiantes de acá”

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Doctor Daniel Martínez, destacó la trayectoria de Lula da Silva, quien recibió el Doctorado Honoris Causa de esta Casa de Altos Estudios.

Durante el acto en que el expresidente de Brasil, Lula da Silva fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza, el Rector, Doctor Daniel Martínez, resaltó la figura del exmandatario y los avances del país vecino en materia de integración durante su gestión.

“Para nosotros es importante tener a alguien de relevancia como Lula da silva. Llegó a la máxima responsabilidad que puede tener un ciudadano en la Patria, llegó a ser presidente, siendo un trabajador. Luchó por sus ideales y no cambió la esperanza que tiene por seguir adelante”, destacó.

“Para nosotros es importante tener a alguien de relevancia como Lula da silva”, destacó el Rector.

En esta línea, comparó la trayectoria del líder brasileño con la de los alumnos de esta Casa de Altos Estudios: “Nada es más parecido a la carrera de Lula que la de muchos estudiantes de acá porque muchos son la primera generación de estudiantes universitarios en su familia”.

Asimismo, llamó a los candidatos a la Presidencia de la Argentina a tomar el ejemplo de Lula que “puso el Estado al servicio de las políticas sociales y de los más necesitados”. “En su primer día de mandato reunió a todos sus ministros y los llevó a los lugares donde estaban más pobres para que vieran cara a cara para quién trabajaban, para quién tenían que cambiar la realidad de ese país”, recordó.

Por último, en relación a la necesidad de trabajar para los más pobres también resaltó la gestión del expresidente gracias a la que “hubo 28 millones de ciudadanos brasileños que dejaron de estar en la pobreza y esto parece mágico pero a veces las cosas no son mágicas sino que vienen del accionar”.