lunes 19 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Más aumentos: en diciembre, los celulares suben entre diez y 19 por ciento

A fin de año, las empresas de telefonía celular tendrán un incremento en sus precios de entre diez y 19 por ciento, dependiendo de la compañía. Desde hace un año, las firmas permiten que el servicio de tráfico de WhatsApp no descuente datos de la cuota de cada plan.

El bolsillo no tiene respiro y parece que tampoco podrá tenerlo, ni siquiera, en los últimos días del año. Porque, esta semana, se confirmó que las empresas de telefonía celular aumentarán sus precios entre diez y 19 por ciento, en diciembre.

Los incrementos en los precios variarán de acuerdo a cada compañía. Por ejemplo, Movistar será la que más subirá sus cuotas, con un 19 por ciento promedio que impactará en las facturas entre diciembre y enero. Un plan de datos básico que, en estos días, cuesta 598 pesos, saldrá poco más de 700.

Por su parte, Claro tendrá alzas en sus abonos que rondarán el diez por ciento promedio. A partir de diciembre, el plan más barato saldría 370 pesos y, el más caro. 1400. Personal no tiene previsto ningún ajuste en sus tarifas, luego de haber aplicado el último, en agosto, que rondó un ocho por ciento.

Hace un año, las firmas permiten que el servicio de tráfico de whatsap no descuente datos de la cuota de cada plan. De esta forma, los clientes pueden continuar utilizando la aplicación de mensajería sin costo.

Estos aumentos anunciados para diciembre por parte de las compañías de celulares se suman a los que ya se aplican en octubre, como la suba de 30 por ciento en el gas, de ocho en la medicina prepaga y de seis, aproximadamente, en las naftas. Para mitad de mes, se espera un nuevo ajuste en el transporte público.