viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

Más Críticas al nombramiento de Gladys González en ACUMAR

El Estado Nacional oficializó la designación de la ex diputada Gladys González como la flamante titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), otorgándole un rango de Secretaria de Estado.

“No tiene ningún antecedente en materia ambiental y no es miembro de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados. Es una cosa sorprendente”, opinó en AM 1300 Raúl Estrada, miembro honorario de la Asociación de Vecinos de La Boca.

[ctt template=»5″ link=»4Ew96″ via=»yes» ]Con el saneamiento del Riachuelo no está pasando nada porque hay una decisión política de no avanzar Via @matanzainforma[/ctt]

“Con el saneamiento del Riachuelo no está pasando nada porque hay una decisión política de no avanzar. La designación que se acaba de hacer es bastante sorprendente porque se trata de una señora que es diputada Nacional y el Ejecutivo no puede hacerlo. Hace falta que tenga autorización de la Cámara, algo que no se ha producido, y se habla de su renuncia”, informó en Mañanas Recargadas.

“Para sanear, lo primero que hay que hacer es definir qué clase de río se quiere y analizar la capacidad de procesar que tiene para ver las descargas posible. Se tienen que cambiar son las reglas de juego”, especificó. “Esto no es de un día para otro, pero no es aceptable que no se tomen ya las medidas para empezar de una vez”, agregó.

“Cuando se creo ACUMAR en 2006 un año después aprobó una resolución que aceptó descargas y no puso un límite sobre la masa total que se descarga, excluyendo las de Aysa con materia fecal. Hacer las cosas bien tiene un costo”, completó.