martes 19 febrero, 2019
Ultimas noticias

Masiva marcha de antorchas de agrupaciones políticas, sociales y sindicales contra el aumento de tarifas

La manifestación, convocada en rechazo al último tarifazo y a las políticas económicas del Gobierno, unió el Obelisco con el Congreso. Pablo Moyano anticipó que, en marzo o abril, podría haber un paro general.

El plan de lucha anunciado por las dos CTA y por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera Camioneros se inició con una multitudinaria marcha de antorchas que partió desde el Obelisco y culminó en el Congreso de la Nación.

De la actividad, participaron agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos, en rechazo a los tarifazos y al modelo económico del Gobierno. Hubo columnas de las dos CTA, de Unidad Ciudadana, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de movimientos sociales y de representaciones sindicales.

Tras la manifestación, el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, deslizó que “la bronca social va a ir creciendo a partir de marzo”. “Todas las movilizaciones van a ir armando un clima y en marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los intereses de los trabajadores y los jubilados”, anunció.

En esa línea, bregó por que “haya una reacción de la gente y en octubre derrotemos y humillemos al Gobierno con millones de votos”. El plan de lucha impulsado por los representantes sindicales continuará todos los jueves de enero. El 17 tendrá lugar en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

El diputado nacional Fernando Espinoza también participó de la movilización y llamó a “ponerle un freno al aumento de tarifas de Macri y Vidal”, acusando a Cambiemos por  su “falta sensibilidad social”.