Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Matanza Expone tendrá su tercera edición del 3 al 6 de septiembre

El objetivo de la muestra es promover la actividad empresarial en el Distrito. Participan pequeñas, medianas y empresas de renombre radicadas en el Distrito. Además de stands y diversas actividades, durante la exposición se lleva a cabo una  ronda de negocios con el objetivo de impulsar acuerdos comerciales.

image2

Con entrada libre y gratuita, del 3 al 6 de septiembre se realizará la tercera edición de “Matanza Expone”, la muestra anual de industria, productos y servicios locales, que tendrá lugar en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la Avenida Juan Domingo Perón y La Paz.
El objetivo de Matanza Expone es mostrar la actividad productiva, difundir iniciativas y propuestas, generar reuniones de trabajo y mesas de negocios, a fin de abrir así distintos espacios para desarrollar el potencial industrial, comercial y de servicios del Distrito.
“Tenemos las mejores expectativas y la intención de mostrar el poderío económico de La Matanza”, contó Carlos Coma, subsecretario de Políticas Productivas del Distrito, quien además adelantó que “este año participarán nuevas empresas y se destacarán nuevos sectores”. Uno de los objetivos es que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visite la muestra.
Durante los días que dure la exposición más importante del Distrito, se llevarán a cabo actividades de intercambio social, político, económico, financiero y de servicios. Los visitantes podrán recorrer stands de los rubros de servicios, calzados, gastronomía, construcción, alimentos, textiles y automotriz, entre otros.
En sus ediciones de 2013 y 2014, la muestra reunió a más de 100 mil personas. Hasta el momento, unas 60 empresas ya confirmaron su participación en la actividad, que contará con destacados invitados internacionales de los sectores alimentos y bebidas, y autopartes, especialmente interesados en contactarse con empresas argentinas de estos sectores.
“Esta muestra ha crecido enormemente. Comenzó en 2013, luego de presentar la idea y concretarla. Ahora vamos mejorando cada año y la idea es que trascienda no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional”.

Ronda de negocios

De la exposición participan pequeñas, medianas y empresas de renombre radicadas en el Distrito que además de presentar sus productos y servicios en los stands, tienen la oportunidad de formar parte de una ronda de negocios nacionales e internacionales que tienen como objetivo impulsar acuerdos comerciales.
La ronda de negocios regional multisectorial tendrá lugar el 4 de septiembre a las 9.30 y es organizada por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Producción. En 2014 y en el marco de la muestra matancera, de la ronda de negocios participaron más de 50 empresas y se concretaron alrededor de 120 entrevistas de negocios, superando las expectativas planteadas.