martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Materiales Eléctricos y Ferretería, el rubro que más cayó en agosto

El sector registró una baja de trece por ciento en agosto y fue el que tuvo el peor número en comparación con el mismo mes del año pasado. Detrás, se ubican Textil Blanco, con -12,4 por ciento; Juguetería, Rodados y Librerías, con -11,4; y Joyerías y Relojerías, con -11,3.

La Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa dio a conocer un informe, según el que, en agosto, las ventas minoristas PyMEs cayeron 11,2 por ciento en comparación con julio. Con respecto a agosto, pero de 2017, el número no deja de resultar alarmante, con un descenso de ocho por ciento.

El 68 por ciento de los comercios consultados para el estudio de la CAME aseguró que tuvo caídas anuales en sus ventas, mientras que un 23 indicó que pasó por un crecimiento y un 8,6 se mantuvo sin cambios.

El rubro que resultó más perjudicado en el último año fue Materiales Eléctricos y Ferreterías, con una disminución de 13 por ciento. Detrás, se ubicaron Textil Blanco, con -12,4 por ciento; Juguetería, Rodados y Librería, con -11,4; Joyerías y Relojerías, con -11,3; y Electrodomésticos y Electrónicos, con -11,1.

La lista continúa con Muebles, que registró una merma de 10,1 por ciento; Deportes y Artículos de Recreación, con -10; Calzados, con -9,2; Textil Indumentaria, con -8,7; Bijouterie y Bazar y Regalos, ambos con -8,5; Farmacias, con -7; y Neumáticos, con -5,2.

Una de las particularidades del trabajo es que todos los sectores relevados mostraron disminuciones en la comparación anual y los declives superaron el diez por ciento en siete de los 17 grandes ramos medidos. Así, los negocios llegan a los ocho meses consecutivos con números que se retrotraen.