sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Médicos bonaerenses reclaman aumento presupuestario

Luego de haber aceptado con disconformidad la propuesta salarial del gobierno de la Provincia, CICOP mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud bonaerense para pedir un incremento de los fondos para el área.

Los médicos nucleados con CICOP se reunieron, el último viernes, con el Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, para plasmar algunos pedidos relacionados con el presupuesto que se destina al área. En este sentido, el gremio pidió un aumento y, según los profesionales, las autoridades manifestaron su compromiso.

“La reunión fue un intercambio que no fue más allá de lo protocolar. Hablamos de los problemas en los hospitales. Uno de los puntos importantes que planteamos fue la necesidad de tener una interlocución con capacidad de decisión política”, explicó el presidente del sindicato, Fernando Corsiglia, en diálogo con El1 Digital.

Desde el gremio aseguraron que el Ministerio hará una reorganización de su equipo de trabajo y que reafirmó el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las paritarias, incluyendo los plazos establecidos para pasar a planta a becarios y la convocatoria a mesas técnicas. “Sostuvieron que a partir de las modificaciones se manejarán de otra manera con los gremios, especialmente con el nuestro”, manifestó.

El pasado martes 8 de agosto, CICOP aceptó “en disconformidad” la propuesta del Gobierno, del 27 por ciento, a fin que se pague por planilla complementaria, durante el mes en curso, el retroactivo que surge de los aumentos pactados, como se acordó en la mesa de negociaciones. “Lo que pedimos es que se cumpla con lo acordado en la paritaria y los pases a planta permanente de los trabajadores”, opinó Corsiglia.