lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Médicos bonaerenses vuelven al paro y reclaman aumento de salarios

Los profesionales de la salud se sumaron a una nueva medida de fuerza por 48 horas. “No hubo acuerdo en todo el año y recibimos una sola oferta de recomposición salarial, el 14 de junio pasado, de 15 por ciento en tres cuotas”, manifestaron.

Este martes, los profesionales del gremio sanitario, nucleados la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), se plegaron a una nueva medida de fuerza por 48 horas y completan así 23 días de paro en lo que va del año.

En esa línea, Marta Márquez, la titular del gremio que representa a más de trece mil profesionales del sector en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud, indicó a El1 Digital que continúan reclamando la apertura de la paritaria, correspondiente a la Ley 10.471.

“No hubo acuerdo en todo el año y sólo recibimos una sola oferta de recomposición salarial, el 14 de junio pasado, del 15 por ciento en tres cuotas, siendo que las perspectivas inflacionarias se ubican entre un 45 y 50 por ciento”, manifestó.

Además, Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP recordó que de todos los paros realizados por el gremio se contabilizaron un total de once medidas de fuerza de 24 horas y otras cinco de 48 horas.

“Seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir, junto a los profesionales, salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema”, planteó.

Por último, advirtió que, al igual que en las otras medidas de fuerza, los médicos solamente brindarán atención en las guardias y urgencias y a los pacientes que se encuentran internados.