martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Médicos itinerantes recorren los barrios de La Matanza

Profesionales y promotores de la salud visitaron los barrios 17 de Marzo, Villa Giardino y Don Juan, en donde vacunaron a los vecinos y realizaron controles ginecológicos y de hipertensión arterial, entre otras cosas.

Distintos equipos de la Secretaría de Salud Pública se encuentran visitando los barrios matanceros con el objetivo de cubrir las necesidades de los vecinos en las cercanías de sus hogares.

Por ello, esta semana los profesionales y promotores recorrieron el barrio 17 de Marzo, de la localidad de Isidro Casanova, en donde vacunaron a jóvenes y ancianos y realizaron controles ginecológicos para las mujeres, en el marco de la estrategia “casa a casa”.

También, el circuito saludable llegó al barrio Villa Giardino y Don Juan, en Gregorio de Laferrere, para controlar el estado de salud de los vecinos con foco en el diagnóstico precoz de diabetes, hipertensión arterial y EPOC. “Nos parece muy importante que los doctores vengan a nuestras casas porque hay gente que no puede acercarse a los centros de salud, en especial los más ancianos”, declaró una de las vecinas que asistió a los controles.

Por último, los profesionales de la salud comunicaron que en los próximos días se desarrollará un nuevo calendario de actividades con el objetivo de seguir alcanzando a los vecinos y concientizarlos, bajo el programa de Atención Primaria de la Salud Territorial.