sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Mercado de Hacienda: “Hay fecha para el traslado”

Así lo aseguró el legislador porteño del PRO, Octavio Calderón. Además, explicó que, hasta el momento, se desconoce cuál será, al interior del Distrito, la ubicación exacta del mismo. “Va a traer trabajo a la gente de la zona”, justificó.

“Hay fecha para el traslado”, planteó el legislador porteño del PRO, Octavio Calderón, durante una comunicación con el programa Entre tanta gente, por Radio Universidad. Según indicó, todavía se desconoce cuál será el espacio geográfico que albergará la histórica entidad, ahora situada en Mataderos.

Los días pasan, y las polémicas crecen a la par que las incertidumbres. Es que, hasta el momento, hay una sola definición: la voluntad de trasladar el Mercado de Hacienda al Distrito. Sin embargo, no hay seguridades respecto a cuál sería el escenario. Aumentan, también, las especulaciones.

“Va a traer trabajo a la gente de la zona”, justificó el legislador porteño del PRO, Octavio Calderón.

Hoy, la Legislatura porteña debatió la prórroga del traslado al Partido. Dicha medida había sido solicitada por la Comisión de Desarrollo, Mercosur y Políticas de Empleo por el Ejecutivo de la Ciudad.

“Se prorroga, hasta el 31 de diciembre del 2018, la posibilidad ingresar animales con camiones al Mercado de Liniers porque, teóricamente, luego, estaría llevándose adelante en La Matanza”, expresó el legislador porteño.

Lo que viene
“Las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata”, señala el despacho de Comisión.

De esta manera, se da un nuevo paso en la decisión de traer el Mercado a La Matanza. “El proyecto que sacamos hoy en comisión es para completar el convenio que ya fue firmado entre el Ministerio de Agroindustria de La Nación, el Mercado de Liniers y el Gobierno de la Ciudad”, detalló el legislador.

“Creo que en La Matanza se va a hacer un trabajo ordenado con la Provincia para que no haya ningún problema ambiental. También, lo que se busca es que haya tiempo para hacer el traslado de forma escalonada y sin afectar a nadie”, completó Calderón.