Miércoles 28 Junio, 2017
Ultimas noticias

Mercedes Benz: La Presidenta presentó el nuevo utilitario que se fabrica en Virrey del Pino

Por videoconferencia, durante la cadena nacional del martes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hincapié en los planes de inversiones en la planta de Virrey del Pino por parte de la compañía germana Mercedes Benz. Asimismo, la mandataria destacó el aumento de la planta de personal abocado a la nueva línea y para potenciar la producción del modelo Sprinter.

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Rosada, la jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con el CEO de automotriz Mercedes Benz Argentina, JoachimMaier, desde el centro industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino. Durante el encuentro virtual, destacó los planes de inversiones y la incorporación de operarios para la fabricación del utilitario de la compañía germana.

En ese contexto, la mandataria anunció que el nuevo modelo Vito -laVan mediana que comenzó a fabricarse en serie desde julio en la planta de Virrey del Pino- saldrá a la venta, para consumo interno, el 1 de octubre. En tanto, un amplio porcentaje de la producción tendrá como destino al mercado latinoamericano a partir de septiembre.

“Fue la primera fábrica Mercedes Benz que se instaló fuera de Alemania”, recordó Cristina Fernández de Kirchner.

Mercedes Benz  Vito

Importante inversión

Para la producción del utilitario mediano, se realizó una inversión de 1.250 millones de pesos para su producción. El desembolso implicó la construcción de una nueva línea de chapistería exclusiva para el flamante modelo y la adaptación de la línea de montaje para compartir la producción con la serie Sprinter.

En esa misma línea, la titular del Ejecutivo nacional confirmó que la empresa automotriz, además, incrementará la producción del utilitario Sprinter, otro de los rodados de casa alemana. Además, recordó que el centro automotriz “se radicó en 1951 con el primer plan quinquenal del que elaboro el general Juan Domingo Perón” y que “fue la primera fábrica Mercedes Benz que se instaló fuera de Alemania”.

Al terminar la video conferencia, Cristina Fernández de Kirchner subrayó que la automotriz alemana “es un símbolo para nuestro corazón” y agradeció “la confianza depositada por nuestro país” y por ser “una empresa que apuesta por la Argentina y genera trabajo y produce productos de calidad”.

Por su parte, el CEO de la companía germana indicó: “La nueva Vito es un vehículo utilitario mediano y el más moderno que tenemos en esta clase de rodado”. Y subrayó: “Estamos orgullosos en esta nueva etapa de la empresa. Este modelo será todo un éxito que se ésta produciendo en la  Argentina”.

Actualmente, unos 2.300 trabajadores se desempeñan en la sede de Virrey del Pino de Mercedes Benz, en un predio de una superficie equivalente a 20 estadios de fútbol.

 

Fuente: Mercedes Benz: La Presidenta presentó el nuevo utilitario que se fabrica en Virrey del Pino