sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Mercedes Benz planea aumentar los fondos de inversiones en La Matanza

Así lo anuncio el presidente de la automotriz alemana, Volker Mornhinweg, que desea potenciar la producción local para aumentar las ventas de los utilitarios y las vans en el mercado latinoamericano.

Desde Berlín, en declaraciones a la prensa, el presidente de la automotriz Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, confirmó que se incrementarán los fondos de inversiones previstos para incrementar la producción de los utilitarios y vans fabricadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad matancera de Virrey del Pino. El anuncio se realizó luego de un encuentro que las autoridades de la firma germana mantuvieron con el Presidente, Mauricio Macri, durante su gira por Europa.

De este modo, la compañía germana proyecta concentrar en la Argentina la venta de utilitarios para toda la región latinoamericana en sus oficinas comerciales ubicadas en Capital Federal, pero, además, Mornhinweg anticipó que ya están cerrando los planes de mejora de infraestructura -en la planta de La Matanza- con el objetivo de potenciar la competitividad de la Argentina.

Desde la empresa destacaron “el éxito de las exportaciones” de los modelos producidos en Virrey del Pino “a los Estados Unidos”.

Por su parte, el gerente de asuntos externos de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino, ratificó: “Se habló mucho de los proyectos a futuro de la compañía: uno próximo es el que tiene que ver con localizar en Buenos Aires la responsabilidad de ventas de toda la división Vans de la región”. Y destacó: “Se trata de un cambio estratégico muy grande”.

En ese mismo sentido, el ejecutivo destacó “el éxito de las exportaciones realizadas a los Estados Unidos y Canadá, lo que permitió a la empresa no solo mantener su plantel de trabajadores, sino aumentarlo ante la situación complicada de Brasil”. En ese marco, además, el ejecutivo adelantó que “algunas otras inversiones se van a definir en los próximos meses, y tienen que ver con un nuevo modelo para la planta en La Matanza”.