domingo 27 mayo, 2018
Ultimas noticias

Meta cumplida, certificamos un gran logro

En el Centro Cultural Jorge Luis Congett, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza STMLM, día 15 de diciembre del pasado año, la Escuela Taller de Radio Parlante bajo el aval de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la UTPBA,    hizo  la entrega de  certificados de diferentes cursos, seminarios y talleres realizados durante el año.

Para ser un gran profesional se debe trabajar mucho, y es así que cada semana asistiendo a clases, unos en forma virtual, otros presencial, algunos lejos de sus casas, otros usando sus   fines de semana; hasta que por fin  llegó el  momento de certificar este  gran logro y  de mostrar a todos  el fruto del esfuerzo realizado.

En el gran acontecimiento acompañaron la entrega  directivos de radios e instituciones de carácter social y comunitario. Contando con la presencia de los representantes de UTPBA, los señores  periodistas  y parte de la comisión directiva Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires;   Diego Della Corna, Gustavo Borinelli y Adrián Ríos.  Más los amigos y familiares que celebraron junto a cada alumno el recibimiento de sus respectivos  diplomas.

Se hizo entrega de Certificados a los pioneros;  a los que hace mucho cursaron pero que por  distintos motivos de la vida  no recibieron sus certificados en tiempo forma. 

Recibieron por el Curso de  Radio y Locución: Juan Domingo Ochoa,  Mónica Liliana Vallone, Norma Romero, Isabel Moreira de Ochoa  y  Claudio Sergio  Scalise.

Escuela Taller de Radio ParlantePor el Taller de  Radio: José Luis Valente, Patricia Mariana Andriolo, Susana Noemí  Ferrari, Jessica   Hermelinda Fonseca  Morba, y  Matías  Roldán.

Por el Curso del  Ciclo 2017 de Radio y Locución en  Radio Tupiza: Rocha Elsa Victoria; Camargo Flores  María Eugenia; Choque Ticona Hilarión; Vargas Zurita María Elena; Mamani Ibáñez Juan Carlos; Chambi Quispe Freddy; Chosco Nina Liliana; Mamani  Apaza Iber Efraín; López Contreras Arturo; Laura Mamani Gonzalo Rubén; Choque Hugo, Ibarra Mamani Martha; y  Ibarra Mallón Policarpio Poly.

Escuela Taller de Radio ParlanteTambién por el Curso de Radio y Locución Ciclo 2017 en  Radio Frecuencia de Vida del Ministerio evangelístico Puerta del Cielo: Sanga Marino France Raúl; Illatarco García Limber; Choque Coro Zenaida Laura; Poma Conde Wilson; Gómez Huchani Álvaro Vidal; Días Butrón Wilder; Paco Ortega Lidia; y Villca Ramos Nelson.

Por el Curso de Fonética y Locución  Ciclo 2017 dictado  en  Flores: Andriolo Patricia y Quispe  Gonzales Adela.

Y destacando el desempeño como “Mejor alumno”  Freddy Chambi, Wilder Días y Claudio Scalise.

Escuela Taller de Radio ParlanteRecibieron menciones especiales el Ministerio Evangelístico Puerta del Cielo, la pastora Coca de Lafratti, ACIREBOM (Asociación de Residentes bolivianos en La Matanza) quienes fueron los impulsores de este emprendimiento abriendo la posibilidad a un grupo importante de  la comunidad boliviana de acceder  a  los cursos y generar nuevos proyectos;  y  la Radio Comunitaria Tupiza quienes apoyaron esta iniciativa de dar prioridad a la enseñanza, con el solo propósito de formar nuevos comunicadores para informar con excelencia.

Escuela Taller de Radio Parlante

Se realizó también entrega de menciones a varias radios en agradecimiento especial ya  que  han permitido  usar su aire para dar  apoyo a estos cursos  y difundir  contenidos realizados en las  prácticas: Radio Anhelo FM 105.7  MHz, Radio Océano FM 87.7 MHz, Radio Tupiza FM 92.5 MHz  y Radio Frecuencia de Vida 102.9 MHz.  Y a los Estudios Sayago records.

Destacamos  por sobre todo que siempre que se quiera se puede, y es un claro modelo Patry Andriolo que teniendo  hipoacusia se esfuerza día a día para hablar mejor y lograr algún día ser un buena locutora y periodista. 

Y de Claudio Scalise que aun luchando con su discapacidad (parálisis cerebral de nacimiento) fue reconocido como mejor alumno. Superando ampliamente las premisas propuestas por el docente. Ellos son un claro ejemplo digno de seguir. A no bajar los brazos. Siempre que se quiere se logra el objetivo.

#TallerdeRadioParlante.