jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Miles de jóvenes participaron de una maratón solidaria en Virrey del Pino

Se recolectaron alimentos no perecederos que serán donados a distintas instituciones. La actividad fue convocada por la asociación Jóvenes Organizados de Virrey del Pino.

Cerca de 1.800 jóvenes de distintas edades participaron, el viernes por la mañana, de una maratón solidario. Partieron en el kilómetro 38 de la ruta nacional Nº3, a la altura de la calle Urien, y recorrieron tres kilómetros con el seguimiento de médicos y profesores. Además, se juntaron alimentos no perecederos que serán entregados a diferentes entidades propuestas por los mismos chicos.

Bajo un intenso sol que dio una tregua a lo que fueron las bajas temperaturas de los últimos días, los alumnos de distintas escuelas matanceras se dieron cita para pasar un día de sana competencia, destreza física y voluntad solidaria.

“Esto que estamos viviendo superó totalmente nuestras expectativas”, dijo una docente.

Se trata de la tercera edición que realiza la asociación Jóvenes Organizados de Virrey del Pino, que tuvo un sensible aumento de participantes en relación a las anteriores. “Este año fueron más chicos porque hubo una inclusión de otros grados y pudieron acercarse alumnos de 40 escuelas secundarias y de 15 primarias”, comentó Gladys Sierra, una de las docentes que formó parte de la jornada.

Salud, solidaridad e integración
Este año hubo otra novedad, puesto que también se sumaron escuelas especiales. “Nosotros hemos puesto un tope respecto al número de participantes. Entonces convocamos a 30 alumnos por escuela y hoy están corriendo cerca de 1.800 pibes”, explicó Sierra y adelantó que para el año próximo también se sumarán algunos jardines de infantes.

Días atrás, durante una entrevista con El1 Digital, los organizadores del evento pronosticaron que podrían formar parte de la jornada cerca de mil jóvenes. “Pero la verdad es que esto que estamos viviendo superó totalmente nuestras expectativas”, finalizó.