jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Misa y homenajes en La Matanza por el Día del Periodista

Organizados por el Círculo de Periodistas Almafuerte, con la colaboración del Municipio de La Matanza, se llevaron a cabo hoy distintos actos de homenaje por el Día del Periodista en San Justo.

De la jornada, que se inició con una Misa en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, oficiada por el Obispo Diocesano de San Justo, Eduardo García, participaron también el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, el presidente del Concejo Deliberante local, Ángel Aisa y el concejal Ricardo Rolleri.

Durante la ceremonia religiosa, de la que también fue parte el presidente del Círculo de Periodistas Almafuerte, Jorge Victorero y hombres y mujeres de prensa del Distrito, Monseñor García recordó las palabras del Papa Francisco sobre la “libertad de Prensa y comunicar la verdad desde la misericordia, fomentando la unión y el diálogo”.

En la Plaza del Periodista

Al finalizar la Misa, los presentes, encabezados por Ricardo Rolleri, quién se encontraba representando a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se trasladaron hasta la Plaza del Periodista donde se llevaron a cabo los actos de homenaje, a los periodistas fallecidos recientemente, especialmente al director de Palabras de Verdad, Luis Agüero, y a la prensa en general.

En un párrafo aparte, se homenajeó también al director de la Banda de Música Municipal, Dante Diorio, quién se encontraba realizando su última presentación junto a sus dirigidos, ya que se retira para jubilarse.

En ese marco Diorio, recibió de parte de la Banda Municipal de Música, una plaqueta recordatoria a trayectoria.

Finalmente, se colocaron distintas ofrendas florales frente al monolito que recuerda a todos los periodistas matanceros fallecidos y se llevó a cabo el tradicional minuto de silencio en su homenaje.

Para dar cierre a la jornada y a la lista de oradores, entres los que se contaba a Victorero, hizo uso de la palabra Ricardo Rolleri, quién destacó, entre otros conceptos “la importancia de defender la libertad de expresión. Y de informar siempre con la verdad”.