Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

Muerte en Los Cedros: “Nos dieron a elegir qué cadáver nos queríamos llevar”

Uno de los hijos de la jubilada fallecida en la clínica de San Justo lamentó el accionar de las autoridades de la entidad. El cadáver fue encontrado en una funeraria en la localidad de Burzaco. “Si llegábamos diez minutos más tarde, ya la hubieran cremado”, aseguró indignado.

La familia de Secundina Pérez, una jubilada de 78 años que murió el lunes en la clínica Los Cedros de San Justo, permanece conmocionada por el mal momento que está atravesando: dos días después del deceso, el cuerpo de la fallecida apareció en una funeraria ubicada en la localidad de Burzaco, donde fue llevado por error. La familia espera explicaciones de la entidad sanitaria y, además, los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte.

“Buscando en todas las cocherías de todas las zonas, pudimos encontrar el cadáver de mi mamá en el partido de Almirante Brown. Estaba preparada para ser cremada, si llegábamos diez minutos más tarde, la cremaban y, ni siquiera, la podíamos despedir”, contó en diálogo con Radio Universidad, indignado, Jorge, uno de los hijos de la difunta.

Secundina Pérez llegó a Los Cedros en la tarde del lunes, con un cuadro estomacal. Horas después, tras recibir atención médica, falleció al sufrir un paro cardíaco. En ese momento, comenzó la odisea del cuerpo, ya que, al día siguiente (el martes), cuando sus familiares fueron a retirarlo, ya no estaba en la clínica. En la mañana de este miércoles, la difunta fue encontrada en una cochería ubicada a varios kilómetros de La Matanza.

“Ya sabemos que el velatorio de mi madre no lo podemos hacer, porque su cuerpo está en mal estado. Hoy, me puse feliz porque, al menos, la encontramos. Mirá a lo que llegamos”, expresó un familiar.

“Esto nos sorprendió a todos. Acá (Los Cedros) nos dieron a elegir qué cadáver nos queríamos llevar. Nos preguntaban cuál era mi mamá, nos decían ‘¿es esta?, ¿es esa?’. Les daba lo mismo que nos lleváramos a cualquier cuerpo”, manifestó Jorge en charla con El día de mañana. Según contó, varios integrantes de la familia se dividieron y con acompañamiento de la Policía de San Justo empezaron a recorrer distintas funerarias hasta encontrar el cuerpo. “No entendemos por qué la trasladaron hasta allá”, cuestionó.

“Ya sabemos que el velatorio de mi madre no lo podemos hacer, porque su cuerpo está en mal estado. Hoy, me puse feliz porque, al menos, la encontramos. Mirá a lo que llegamos”, expresó con dolor.

Además, se quejó contra las autoridades de Los Cedros porque aun no les dieron explicaciones. “No bajó nadie de la clínica. Nadie nos explicó qué pasó con el cuerpo”.