martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

El Municipio de La Matanza entregará 118000 libros de literatura infantil en los jardines públicos

El programa “A la Escuela, Mejor con Libros” se amplía a los jardines de infantes y entregará 110 mil libros de literatura infantil. Todos los niños y niñas de sala de 3, 4 y 5 años recibirán dos títulos de la colección “Los cuentos del Chiribitil”. También se entregarán secuencias didácticas para colaborar con la tarea docente.

Todos los niños y niñas de sala de 3, 4 y 5 años de los Jardines de Infantes comunitarios, municipales y provinciales de La Matanza, recibirán dos libros de literatura infantil como parte del programa “A la Escuela, Mejor con Libros”, que lleva adelante el Municipio de La Matanza.

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativos, el Municipio comenzó con la distribución de 110 mil libros con el objetivo de acompañar los primeros pasos en la lectura de los más chicos. Sumados a los 525 mil distribuidos en el nivel primario, son 635 mil libros en total que reciben los estudiantes matanceros este ciclo lectivo.

 

“Para el Municipio de La Matanza es muy importante poder colaborar con la educación inicial de todos los niños matanceros. Sabemos que asistir al Jardín es muy positivo para el rendimiento de los chicos en la primaria y también en la secundaria. Por eso, por indicación de la Intendenta Verónica Magario, implementamos programas que tienen un impacto directo en la calidad educativa, como la entrega de computadoras y libros”, explicó Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

 

En los Jardines de Infantes, cada chico recibirá dos títulos de la colección ‘Los cuentos del Chiribitil’, seleccionados a partir de un acuerdo entre inspectores del nivel y especialistas de prácticas del lenguaje. En la sala de 3 años recibirán “¿Dónde estás, Carabás?” y “Teodo”. Para la sala de 4 años: “Una de perros” y “Así nació Nicolodo”, y en la de 5 años recibirán los cuentos “Sapo verde” y “Los zapatos voladores”.

 

“Proveer de libros y generar actos de lectura pone en contacto a los chicos con la cultura escrita -agregó Gvirtz- Es importante destacar que, además, estos libros son de los chicos, para que los usen en los jardines, pero también para que puedan llevárselos a sus hogares y disfrutarlos en familia”.

El programa también facilita secuencias didácticas de los títulos de sala de 4 y 5 años, elaboradas bajo la atenta coordinación de la reconocida pedagoga Cinthia Kuperman, para colaborar con la tarea docente en el aula.

“Desde el Municipio aportamos a un futuro con más y mejor educación gracias al esfuerzo que hemos hecho con recursos propios para que los chicos, que son lo más importante que tenemos, crezcan con más y mejores oportunidades para labrarse un futuro de grandeza, de prosperidad y de desarrollo” señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.