sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Municipios bonaerenses se reunieron para defender a entidades comunitarias de los tarifazos

Representantes de diversas intendencias participaron de una jornada en Punta indio, con el objetivo de firmar un petitorio para la implementación de la ley 27.218 que ampara a las entidades de bien público de los aumentos desmedidos de los servicios de luz, electricidad y gas.

El lunes pasado, en Punta Indio, se llevó a cabo un encuentro entre representantes de distintos municipios para acordar la firma de un petitorio para que sea implementada la ley N° 27.218, que ampara a las entidades comunitarias de los “tarifazos”.

Participaron representantes de las intendencias de La Matanza, Ensenada, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda y Punta Indio. “El encuentro fue positivo y entregamos una propuesta que consiste en firmar un petitorio que será entregado a cada ente regulador para que aplique la ley 27.218 ya que para muchas entidades es importante”, explicó, a El1 Digital, el director de Asuntos Comunitarios de La Matanza, Tomás del Valle García.

“Entregamos una propuesta que consiste en firmar un petitorio que será entregado a cada ente regulador para que aplique la ley 27.218”, explicó Tomás del Valle García.

El intercambio consolidó la decisión de elaborar una acción que los involucre a todos, priorizando la defensa de las entidades barriales, independientemente de las acciones que cada municipio resuelva llevar adelante.

Asimismo, adelantó que los presentes volverán a reunirse el jueves 7 de julio en Lomas de Zamora. “Tendremos las cosas más definidas y estaríamos en condiciones de firmar el acta. En caso que la respuesta de los entes sea negativa, decidiremos qué camino y acciones tomar”, aseguró.

Como resultado de la reunión, la Dirección de Asuntos Comunitarios local expuso una propuesta que cada municipio evaluará para presentar ante los entes reguladores de los servicios públicos.