domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Música y recreación por el Sí a las políticas de inclusión

El viernes 18 de agosto, desde las 10 de la mañana,se llevó a cabo la jornada Si A Las Políticas De Inclusión en la Plaza Oro Verde de Virrey del Pino con espacios de música, juegos, deportes, recreación y asesoramiento.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los niños/as y adolescentes, del Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, llevó a cabo la jornada Si A Las Políticas De Inclusión el día viernes 18 de agosto desde las 10 Hs en la Plaza de Oro Verde, ubicada en Hortiguera y Miller (Km 36) de la localidad de Virrey del Pino. Con gran convocatoria, los vecinos disfrutaron de diversas actividades recreativas, culturales, deportivas e informativas sobre los derechos de los niños y jóvenes como así también de música en vivo.

La jornada brindó diversos espacios recreativos para los más pequeños, espacios deportivos y culturales para los jóvenes e informativos para los adultos acerca de los programas y servicios del Eje de Niñez. De 10 a 14 Hs, la Secretaría de Salud Pública realizó vacunación para más de 60 personas, el equipo del Servicio Local brindó juegos para los más chiquitos como el pesca magic, juego de iguales (memoria), espacio para colorear y maquillaje artístico. Además, se podía disfrutar de la ruleta de los derechos, muestra de elementos reciclados, juegos de acrobacia en tela, Juego de bowling “Derribando estereotipos” y un rompecabezas de derechos conMafalda.

 

A las 12 del mediodía, se dio inicio a la radio abierta a cargo de los jóvenes de la sede de Envión-Podes La Salle con entrevistas e información sobre los stand y actividades presentes como así también sobre porqué decimos #SiALasPoliticasDeInclusion y #NoALaBaja de edad de punibilidad. Además, los jóvenes estuvieron rapeando y realizando improvisaciones sobre la temática que los convocó y se comenzó a limpiar una de las escalinatas del anfiteatro de la plazapara empezar a pintar.

 

Por otro lado, y durante todo el día, estuvo el espacio de estampado, asesoramiento e inscripción al Plan Mas Vida, sector de lectura a cargo de la Biblioteca popular de Virrey del Pino y entrega de trípticos sobre los derechos de los niños creados por los estudiantes de la Escuela Primaria N° 88 “Juan Vucetich.

Durante una hora aproximadamente, se presentó la banda de Rock de Envión-Podes La Salle que deleitó a todos los vecinos con su presentación y que fueron acompañados por el pogo de los jóvenes. Mientras tanto, y como era la salida de la escuela, se dio inicio a la segunda tanda de juegos a cargo del Servicio para los más chiquitos que colmaron el espacio de maquillaje artístico. La jornada finalizó a las 15 Hs con la presentación del mural en la escalinata y el desfile de murgas con los jóvenes del programa Envión-Podesjunto con la participación de la Escuela Espacial N°517 “Los Facheros de Virrey”.

La jornada fue la primera en realizarse en el tercer cordón, pero la segunda en el municipio ya que el 22 de abril se llevó a cabo en la plaza Ejército de los Andes de la localidad de Laferrere. El Sistema Integral -como política de niñez del Municipio de La Matanza-sostiene el Si a las políticas de inclusión y el No a la baja de edad ya que frente a la cuestión del delito considera que la política más adecuada no es la mediática-punitiva sino la que contempla la integración comunitaria a partir del cumplimiento de derechos.