lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Nación estudia sacarle el programa Argentina Trabaja al Municipio para que lo maneje una ONG

La organización social Identidad Vecinal avanza en un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para erigirse como ente ejecutor, en el marco de un piloto para reorientar la administración del plan gubernamental.

Eduardo “Lalo” Creus , titular de la ONG Identidad Vecinal, reveló que está “en conversaciones muy avanzadas con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y vamos a firmar un convenio para hacer un ente ejecutor” del programa Argentina Trabaja.

“Hasta el momento, solo los municipios han tenido ese rol. Tendremos el privilegio y la responsabilidad de ser el primer caso de esta prueba piloto en que una ONG va a gestionar la ejecución y la administración de ese programa”, anunció Creus.

“Tendremos el privilegio y la responsabilidad de ser el primer caso de esta prueba piloto en que una ONG va a gestionar la ejecución y la administración de ese programa”, señaló Creus.

El objetivo, precisó, es generar “relaciones, canales y hechos distintos”. En referencia al modo en que lograron acercarse a la cartera nacional, explicó: “Al cambiar la gestión y no recibir respuestas muy auspiciosas por parte del Municipio, igual que siempre, fuimos a presentar proyectos y a buscar ser atendidos por Desarrollo Social nacional y provincial”.