lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

“Necesitamos que los vecinos de La Matanza, nuestro sector productivo y nuestros clubes estén protegidos”

La intendenta Verónica Magario se reunió ayer con el Obispo de Gregorio de Laferrere Monseñor Gabriel Barba, en el marco de la mesa de diálogo que ésta gestión implementa. Allí celebró la Resolución de Amparo que protege a todos los matanceros de los aumentos de tarifas.

Esta Mesa de Diálogo de La Matanza, que impulsó la solicitud del amparo que ahora se hace efectivo, está conformada, entre otros, por: laintendenta municipal Verónica Magario; el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; el Obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo H. García; representantes de la Diócesis de Laferrere, de los Docentes del Distrito, del Foro Obrero Empresario Monseñor Rodolfo Bufano (FOBEM), de la CGT Matanza, CTA, la UOM, UOCRA, del Sindicato empleados de Comercio, del Sindicato de empleados Municipales, de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza, de la Federación de Industria y Comercio, de la Confederación General Económica de República Argentina, de la Asociación de Magistrados, del Poder Judicial, de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Pastoral Social. Además, están los representantes de los Clubes de Barrio y de los Centros de Jubilados de todo el distrito.

Hoy, Monseñor Gabriel Barba recibió a Verónica Magario en el obispado de Gregorio de Laferrere donde pudieron profundizar en las problemáticas puntuales de esa población de La Matanza, las necesidades que manifiestan, los despidos, las demandas de alimentos, la reducción de comercios y cómo han afectados las subas de tarifas a esta localidad.

Luego del encuentro Magario destacó: “Esta mesa de diálogo que viene charlando como afecta el tarifazo al sector productivo, a los comerciantes, a nuestros clubes y a todos los usuarios. Hoy se encuentra con la feliz noticia de que la jueza ha dado una medida cautelar para todos los usuarios de La Matanza. Retrotrae todos los aumentos de luz, agua y gas y fundamentalmente lo que dice es que aquellos que han pagado ya los aumentos serán considerados a cuenta y se irán descontando de las próximas facturas.”

3d-documents-29332

 

 

 

 

Resolución de Amparo contra Tarifazo en La Matanza

Manifestó también que es un gran paso para todos los matanceros porque “necesitamos que los vecinos de La Matanza, nuestro sector productivo y nuestros clubes estén protegidos”.

Además, destacó que éste espacio multisectorial continuará trabajando por otros objetivos como el perdido de alimentos que ya se hizo al gobierno provincial. “En nuestros comedores escolares más humildes hay una demanda del 150% pero también en las parroquias y en las asociaciones intermedias.

Seguiremos trabajando en esta línea, buscando cómo acompañar el hambre que ya existe en La Matanza” Puntualizó la jefa comunal.

Sobre los reclamos hechos a Vidal y sobre los que aún no hay respuestas Magario agregó: “Creo que la gobernadora está mal asesorada no está pudiendo ver ni tomar decisiones, el Estado tiene que estar presente y tiene que tomar medidas rápidamente, porque el hambre es una cuestión que no espera”.

Durante 2015 La Matanza fue declarada la Capital Nacional del Trabajo y el Empleo por la cantidad de trabajo que se ha generado en nuestro distrito, donde el 90% de nuestras industrias son PyMES. Al respecto la Intendenta señaló “La apertura de importaciones, sumado al aumento de las tarifas, el alza de los costos y la baja del consumo está haciendo que estas empresas ya nos hablen de cierres para el último trimestre del año. Hoy están viendo como sobreviven. Esta cautelar va a ayudar a estos sector y espero que traiga un alivio a nuestra industria matancera, a los comerciantes y a todos los vecinos”.

Además Magario se manifestó respecto de los anuncios que hizo el Presidente Mauricio Macri y dijo: “El 40% de descuento por supuesto le da un alivio a los clubes pero la verdad es que no es el único sector que está afectado y cuando uno habla de zonas industriales donde la actividad económica pasa por las pequeñas y medianas industrias si no protegemos ese sector lo que estamos haciendo es destruir el trabajo, destruir el salario de los trabajadores y fundamentalmente ahogar a la sociedad en un funcionamiento donde la actividad económica cae y se pierde el empleo que es sustento de nuestras familias”.