lunes 15 octubre, 2018
Ultimas noticias

Ni Una Menos: “Hay una gran falla del Estado y no hay políticas de prevención”

La referente de la Red de Mujeres de La Matanza, Nelly Borquez, aseguró que todos los casos de femicidios se deben a un Estado ausente y por la falta de políticas de prevención, a días de una nueva movilización de Ni Una Menos.

En el marco de los preparativos por una nueva movilización de Ni Una Menos, que se realizará el sábado 3 de junio, la referente la Red de Mujeres de La Matanza, Nelly Borquez, adelantó que participarán de la marcha y acompañarán a las víctimas de violencia de género. Además, sostuvo que, en lo que va del año, hubo cinco casos de femicidios significativos a nivel local.

“Todos los casos de femicidios son evitables, es increíble que cada 18 horas muera una mujer en Argentina por la violencia machista. Por eso, estamos seguros que hay un Estado ausente, que mira para otro lado”, exclamó la referente, en diálogo con El1 Digital.

Según Borquez, como organización civil, reciben denuncias todos los días a nivel local y provincial. “Bajan las horas y suben los casos de muertes violentas de mujeres. Hay una gran falla del Estado y no hay políticas de prevención. A nivel local, hubo cinco casos preocupantes, pero sabemos que hay más”, aseguró.

“Con la movilización no solo se pide mayor presencia de las autoridades, sino también, un freno a la violencia contra las mujeres, los niños violentados y el acoso callejero. Nuestros derechos están completamente vulnerados”, sentenció la referente.