sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

“No al traslado del Mercado de Hacienda”, el grito que, también, se hizo escuchar en Ciudad Evita

Los vecinos se congregaron en las inmediaciones del Puente 13 para, luego, marchar contra el traslado del matadero porteño a La Matanza. Cortaron parcialmente la autopista Ricchieri para que “las autoridades den marcha atrás con el acuerdo”.

Con una bandera Argentina a la vanguardia de la movilización, decenas de vecinos de Ciudad Evita se manifestaron, en la tarde del miércoles pasado, contra el traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza.

La manifestación comenzó a la altura del Puente 13, ubicado en las inmediaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la autopista Ricchieri. Desde ese lugar, salieron las columnas vecinales con banderas y pancartas que rezaban: “No a la instalación del matadero”.

Como parte de la protesta y con la intención de que “las autoridades den marcha atrás con el acuerdo para trasladar el Mercado de Hacienda a las tierras de Camino de Cintura y Autopista Ricchieri”, los frentistas cortaron parcialmente la autovía, mano a Ezeiza.

En la marcha, también, se pudo visibilizar el reclamo de los ambientalistas que defienden el espacio verde de Ciudad Evita: “Pedimos la inmediata incorporación de las parcelas omitidas y le decimos No a la venta de nuestra reserva natural y a la destrucción del bosque y del yacimiento arqueológico”, enfatizaron.