jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

“No hay plan A o plan B: Macri y Vidal son lo mismo”, dijo Magario y ratificó su precandidatura a gobernadora

La intendenta de La Matanza criticó el plan anticrisis que Cambiemos puso en marcha y apuntó sus dardos contra la Gobernadora bonaerense por el nivel de endeudamiento provincial.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a criticar el plan “alivio” del Gobierno nacional, alertó por el impacto de la crisis en el Distrito y apuntó contra la Gobernadora, María Eugenia Vidal, a quien podría enfrentar en las próximas elecciones como candidata del peronismo.

“Nadie cree en las propuestas que han hecho el miércoles porque, primero, aumentaron los precios; después, anunciaron un congelamiento por seis meses, pero solo si el dólar no aumenta. Es una farsa, la economía no se maneja así. Hay insensibilidad”, opinó la jefa comunal.

En la misma sintonía, y mientras su nombre suena como potencial contrincante de Vidal y hasta surgen encuestas que pronostican un eventual triunfo en la Provincia, Magario apuntó sus críticas al Ejecutivo bonaerense.

“Tenemos una Provincia donde la Gobernadora se ha endeudado mucho más que la Nación y esto la gente no lo sabe. La deuda en la Provincia alcanza al 70 por ciento del presupuesto y, de ese 70 por ciento, el 80 por ciento es en dólares. Si eso se hubiese reflejado en obras en escuelas, hospitales, o la tarifa social, sería otra cosa pero la Gobernadora sigue implementando las mismas políticas que Macri. No hay plan A o plan B porque Macri y Vidal son lo mismo”, analizó la intendenta.

Para Magario, si Cambiemos opta por la candidatura presidencial de Vidal para sortear la posible caída de Macri, “las políticas van a ser las mismas”. “La gente va a sentir lo mismo porque la Gobernadora representa lo mismo. Los responsables de que los salarios no le alcancen a las familias y la inflación no pare, son ellos por las políticas económicas que implementaron y echarle la culpa a la oposición, como lo hacen, porque supuestamente no decimos lo que haríamos si gobernáramos, es esquivar los problemas. Ya es una falta de respeto a la gente, su corazón está absolutamente congelado”, disparó.

Asimismo, la intendenta graficó que la crisis se siente a nivel local porque “en La Matanza, ya cerraron ocho comercios por cuadra”. “Los rubros que más cayeron son las carnicerías, verdulerías y almacenes, con bajas del 47 al 52 por ciento”, sumó.

En ese marco, volvió a posicionarse como una de las precandidatas en danza para disputar la Gobernación. “En La Matanza, tenemos dos posibles candidatos (en alusión a ella y al diputado nacional Fernando Espinoza), pero lo importante es que hay hombres y mujeres para ser candidatos en la Provincia”, planteó, y volvió a convocar a la unidad.

“Estamos trabajando en la unidad para ser la mejor alternativa que le pueda mejorar la vida a los bonaerenses. Sabemos gobernar, lo hemos hecho y la gente está esperando una nueva propuesta porque evalúa que el Gobierno fracasó. Por eso, la sociedad nos demanda una gran unidad para salir de este infierno”, cerró Magario.