viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Norberto Beliera: “El Metrobus va a mejorar la calidad de vida de los matanceros”

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Noberto Beliera, ponderó el proyecto que reducirá los tiempos al momento de viajar y que mejorará el ordenamiento del tránsito.

“El Metrobus va a mejorar la calidad de vida de los matanceros”, valoró el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, durante una entrevista con El1 Digital.

La ambiciosa iniciativa, que estará financiada por un importante crédito del Banco Mundial, “está pensada como una solución para toda el área metropolitana, no solo para los habitantes de La Matanza”, aclaró Beliera.

“Va a permitir una seguridad mayor y más comodidad para los pasajeros”, cerró el ingeniero.

“Se espera que cada uno de los ramales de lo que será el Transporte Bus Rápido, conocido popularmente como Metrobus por la experiencia porteña, empalme con distintos transportes de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló el ingeniero.

A Capital en minutos
El Transporte Bus Rápido (BRT por sus siglas en inglés) contará con 17 estaciones a lo largo de la Ruta 3. Además, habrá otras ocho en el troncal que se conectará con Ramos Mejía. También contará con una estación de transbordo, que le permitirá a los vecinos de González Catán llegar a la Capital en un lapso de 50 minutos.

Según las palabras del presidente del Colegio de Ingenieros bonaerense, los beneficios que persigue el proyecto son múltiples. Además de la rapidez del servicio, habrá un reordenamiento en el tránsito.

“En distintos lugares, la primera impresión es negativa. Pero luego, cuando el sistema comienza a funcionar correctamente, la visión cambia. Esto eso porque los buses van por una mano exclusiva y quedan liberados otros carriles. Entonces se mejora la situación del automovilista”, añadió Beliera.

Una tendencia
A nivel mundial, hay una tendencia que crece: dejar de lado los automóviles individuales y estimular la utilización de transportes públicos. “La idea es tratar de disminuir la circulación de un vehículo con una sola persona. Eso no tiene sentido. Por eso hay que implementar mejores transportes masivos que sean cómodos y seguros”, remarcó Norberto Beliera.

“En cada de una de las estaciones que se colocarán a lo largo de la Ruta 3 se construirán locales comerciales, con centros de transbordo, que ofrecerán distintas gamas de servicios.  Todo esto va a permitir un mejor viaje para los pasajeros”, cerró el ingeniero.