martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Nueva campaña gratuita de prevención del cáncer de mamas

Así lo informó Silvia Carbone, presidenta de la institución ubicada en Hipólito Yrigoyen 2716 de la localidad de San Justo.

Esta campaña refirió: “Es para concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama y se realizará en forma gratuita para aquellas mujeres de 40 a 65 años que no cuenten con cobertura médica ni obra social, y que no se hayan realizado una mamografía en los últimos 12 meses” expresó.

foto

Si bien el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, cuando la enfermedad es diagnosticada a tiempo, la sobrevida a 5 años es del 96%, y en la mayoría de los casos, un alto porcentaje de mujeres recuerda erróneamente la fecha de su última mamografía, creyendo que es menor a la real.

cáncer-de-mama

Cabe destacar, que la mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama, detectando múltiples problemas fundamentalmente el cáncer con muy baja dosis de radiación, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo.

Por tal motivo toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía por año.

Las interesadas podrán sacar turno personalmente en Hipólito Yrigoyen 2716  de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, o llamando a los teléfonos 4651-4265 o 4484-8731.

 

Fuente: Lalcec San Justo: Nueva campaña gratuita de prevención del cáncer de mamas