lunes 16 octubre, 2017
Ultimas noticias

Nueva edición del paseo aeróbico “Uniendo Barrios”

El pasado viernes 9 de octubre se llevó a cabo el Paseo Aeróbico “Uniendo Barrios”, una caminata interbarrial  con el objetivo de fomentar la convivencia, la solidaridad y la vida saludable en distintos barrios de La Matanza.

El evento inició por la mañana con reuniones públicas en 5 barrios diferentes. Allí responsables y operadores de los programas Podés y Envión, jóvenes, escuelas secundarias, profesores, inspectores y vecinos realizaron actividades de precalentamiento con música y baile, ingesta de alimentos saludables y coordinación de los grupos de paseo.

Luego se llevó a cabo el recorrido por los barrios hasta el lugar de llegada, que fue el Club Liniers de Villegas, donde los participantes desarrollaron un encuentro en el cual se llevaron a cabo distintas actividades recreativas. Hubo radio abierta, show de rap, murgas, se pintó un mural colectivo y se generaron nuevos proyectos de trabajo compartido y de aprendizaje.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de los programas Envión y Podés, y en forma conjunta por la Jefatura de Región 3 de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires y el Municipio de la Matanza a través de las áreas de Salud, Tránsito, Juventud y la Subsecretaría de Deportes.

Las caminatas “Uniendo Barrios” se vienen desarrollando desde el año 2012, cuya propuesta nace de los jóvenes participantes de los programas Envión y Podés a partir de la reflexión sobre la violencia interbarrial y los problemas que ello produce. La actividad se fomenta en la idea de que la identidad barrial puede enriquecerse, fortalecerse y complementarse en el intercambio con vecinos de otros barrios, entendiendo que entre todos se construyen las fronteras que separan y que juntos se pueden construir caminos que unan.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar