jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Nueva figura boxística para el gimnasio del Comedor “La Pulguita”

El púgil de Gregorio de Laferrere, Luis “Spiderman” Rueda, de dilatada trayectoria en el campo amateur y profesional, es la nueva figura del futuro gimnasio del Comedor Comunitario “La Pulguita” de la localidad matancera de La Tablada, ubicado en Entre Ríos 5749. El ahora superligero (63,500) venía entrenando por su cuenta tras un corto impasse en su carrera y se sumó al staff del espacio social que preside Rubén Pellicciotti.

LUIS RUEDA..

 

A través de la gestión de su titular, Rubén Pellicciotti, desde el año pasado, la entidad social viene organizando veladas de boxeo a beneficio y ahora ha decidido volcarse a fondo a desarrollar esa actividad deportiva, ya que está en plena construcción un gimnasio que está siendo dotado de todos los elementos necesarios para que la media docena de púgiles amateur y profesionales que frecuentan el comedor y los que próximamente quieran entrenar en el mismo, puedan hacerlo en un ambiente propicio para la actividad.

L. RUEDA

Preparando la actividad

En ese sentido y con el objetivo de “colaborar para sacar a los pibes de la calle y que practiquen algún deporte” y jerarquizar el espacio, Pellicciotti ha concretado la incorporación al staff de boxeadores adherentes al lugar a Luis “Spiderman” Rueda, un natural ligero de mucha trayectoria e interesante record, que durante cuatro años fue integrante de “Los Cóndores” como se denomina a la Selección Argentina Boxeo Amateurque disputa en distintos escenarios del mundo competencias locales e internacionales representando al boxeo del país, como son los Juegos Odesur, Panamericanos, Preolímpocos, Juegos Olímpicos y Mundial de Boxeo”.

“Me convocaron en el 2005… Justo ese año hubo muchísima competencia en la Federación Argentina de Box y como se disputaron seis campeonatos y los gané todos, (Juan) Morales me llamó para sumarme a la Selección. En el 2006 empecé a entrenar en el Cenard y mi primer torneo fueron los Juegos Odesur en la FAB, donde me quedé con la medalla de bronce; después viajé a un tope a Brasil, donde en Sao Pablo también me quedé con la de bronce. Luego combatí en los dos Prepanamericanos, donde uno se hizo acá y el otro en Caracas, Venezuela, donde no clasifiqué y en el mismo certamen que se organizó en Trinidad y Tobago, gané la medalla de oro y finalmente, en los Panamericanos de Río de Janeiro,me quedé con la de bronce” cuenta con nostalgia.

Su mejor etapa

A esa etapa Rueda la considera “la mejor de mi carrera” y añadió que “ahí cobraba una beca para poder solventar algunos de mis gastos” y que le habían dicho que con cada medalla que ganara le aumentaban el suelo, “pero eso nunca ocurrió” lamenta decepcionado… Y que lo único que recibió fue “cuando gané la medalla de bronce en los Panamericanos, el Comité Olímpico me envió una carta de agradecimiento y nada más”.

LUIS RUEDA.

Antes de hacerse rentado y durante los cuatro años que desarrolló su actividad en el campo amateur, el púgil laferrerense desarrolló la mayor parte de su carrera como integrante de la Selección Argentina. Al ser integrante del representativo nacional, por esa época entrenaba diariamente en las instalaciones del Cenard y la beca que recibía le posibilitaba cubrir mínimamente sus gastos. “Fue una etapa hermosa, donde no solo tuve la oportunidad de boxear con continuidad, sino que además tuve la posibilidad de viajar a lugar inimaginables para mí” señaló el púgil consultado al respecto.

Seguidamente el boxeador expresó que a finales de 2009 decidió hacerse profesional y por lo tanto, debió renunciar al Cenard, pero antes de eso viajó a Chicago, al Mundial de EE. UU., donde “no me fue bien, porque pese a que fui muy bien entrenado, ya mentalmente no estaba bien y si no estás bien de la cabeza, todo se complica. Además no tuve suerte en el sorteo, porque me tocó un italiano que era subcampeón del mundo”.

Sus inicios y trayectoria

Según le contó a NCO, Rueda se inició en la actividad siendo niño y en ese sentido relató que “como mi otra pasión es el fútbol, en unas vacaciones me fui a la casa de uno de mis hermanos y como siempre andaba jugando a la pelota y a veces en la cancha había candombe, quería practicar otro deporte y por eso me anoté en boxeo. Después volví a mi casa y de la mano de Godoy, empecé a entrenar en un gimnasio de Merlo Gómez”  donde dio sus primeros pasos en el noble deporte de los puños.

FOTO LUIS RUEDA

Más tarde, de la mano de quien en ese momento era su manager, con apenas tres meses de entrenamiento y con 47 kilos, realizó su primera pelea amateur con tan solo 13 años, donde no solo debutó en ese campo, sino que además fue el puntapié inicial para una larga carrera en el amateurismo donde logró construir un record de 133 peleas, con 115 victorias, 4 empates y 14 derrotas y en el campo rentado, donde marcha invicto con 9 peleas, todas ganadas, de las cuales 4 fueron por KO, aunque dijo que tiene“una mano picante” no se considera un pegador, porque generalmente hace un “trabajo de demolición”. Sus peleas fuerondos a 8 round y las restantes 7 a cuatro asaltos.

“Spiderman” rememoró que entre sus rivales más notorios,siendo dirigido por Marcelo Domínguez, enfrentó y le ganó al en ese momento campeón argentino “Alejandro ‘Pato’ Gómez con quien peleé teniendo apenas 4 peleas, cuando Gómez  ya tenía más de 30 combates profesionales. Ese día me mandaron al muere, porque mi adversario era otro y me lo cambiaron en el camarín. Pero le gané: en el 4° round me pegó un cabezazo, la pelea se paró y en las tarjetas los jurados me la dieron ganada”.

Luis Rueda se define como un púgil de estilo contragolpeador, aunque confesó que su línea fue mutando con el tiempo, ya que en sus inicios era más aguerrido que técnico y ahora “me transformé en un boxeador más pensante, más estratégico” y no demasiado preocupado por las características de su adversario  de turno, puesto que “como siempre subo al ring muy bien entrenado, el que se tiene que preocupar es mi rival, porque yo sé que estando en buenas condiciones físicas le puedo ganar a cualquiera”.

La actualidad del púgil

El púgil de Laferrere todas las mañana sale a hacer footing y entrena en el gimnasio de Master Stadium de la misma localidad, ya que el próximo sábado 17 de octubre tiene concertado un combate a cuatro round, en una velada boxística que se llevará a cabo en una entidad de su ciudad natal.

Como corolario, Luis “Spiderman” Rueda agradeció la posibilidad que “me da Rubén Pellicciottide sumarme al grupo de gente de boxeo del Comedor Comunitario” y además subrayó que “el sábado 17 voy al subir al ring con la remera de La Pulguita” y para cerrar expresó su deseo de que “Pellicciotti me acompañe esa noche en el rincón”.

Fuente: La Tablada: Nueva figura boxística para el gimnasio del Comedor “La Pulguita”