lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Nueva jornada “Promoviendo Derechos” en Laferrere

La Plaza Don Juan de la localidad de Gregorio de Laferrere, ubicada en Tafí y Salvigni, será la locación en donde se llevará a cabo una nueva Jornada “Promoviendo Derechos” de 9 a 14 Hs, organizada por la Mesa Territorial de Laferrere Sur, una de las 19 mesas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.

La jornada brindará vacunación y se recuerda que los vecinos deben presentarse con el calendario de vacunación para que el enfermero sepa qué dosis se les debe aplicar. Además, estará presente el equipo de trabajo de la Sala Don Juan quienes realizarán controles de talla y peso, como así también se encontrará el equipo del Servicio Social del Hospital Materno Infantil Teresa Germani con Consejería de Salud.

Asimismo, se brindará asesoramiento acerca de los servicios que ofrece la Delegación de Lafererre, el programa Huertas Matanceras, las áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Social y el Plan Más Vida, el cual también realizará inscripciones. Para ello, es necesario que los vecinos lleven la documentación correspondiente: fotocopia del DNI de la madre, padre y de los niños menores de 6 años, la partida de nacimiento de los niños y el certificado de vacunas.

Por otro lado, se brindarán diferentes espacios recreativos, deportivos y culturales para los niños y jóvenes presentes en la jornada. Así, los operadores de Primera Infancia (CreSer) del Consejo del Niño y el Joven de La Matanza estarán con el espacio de plaza blanda, atriles y juegos varios. Además, estará la plaza de deportes, el club de ciencias y separación de residuos a cargo de la escuela N°130, habrá actividades de recreación a cargo de las escuelas N° 69 y N°32, juegos para chicos a cargo del Jardín Nuestra Señora de Fátima juegos y talleres para adolescentes a cargo de los jóvenes de la sede Envión-Podes Juntos a la Par.

Por último, también estarán presentes el Programa de Descentralización Municipal y Participación social de La Matanza, Por Chicos por Menos Calle del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños/as y Adolescente, la Agrupación Eva Duarte y el Club Juventud.