Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

Nueva sede de la Subsecretaría de personas con Discapacidad en Tablada

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, ha inaugurado una nueva sede en la Avenida Crovara al 3.286 en la localidad de La Tablada.

Nicolás Fusca, Secretario de Desarrollo Social celebró esta inauguración y aseguró “el objetivo es realizar un abordaje territorial que amplíe aún más la cobertura del distrito haciendo hincapié en la descentralización”.

El nuevo edificio permite una mayor calidad y capacidad en la atención para los vecinos con discapacidad ya que cuenta con una dársena para el estacionamiento de ambulancias y vehículo. También posee una entrada con acceso diferencial que incluye una rampa y una escalera. Por otro lado, se incrementó el número de salas de atención, con más y mejor equipamiento.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad se dedica principalmente a recibir a personas con discapacidad de La Matanza para el asesoramiento y tramitación de pases de transporte, curatela, Pensiones Sociales Provinciales (I.P.S) y C.U.D (certificado único de discapacidad). Además, la cartera dispone de un área de medicina legal para la cumplimentación del C.M.O. (certificado médico oficial) desde el cual se determina la incapacidad laboral del titular de derecho para el inicio de la pensión no contributiva nacional.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar