sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Nuevo intento de amedrentamiento contra integrantes de la APDH de La Matanza

Mediante un comunicado, dieron a conocer que, el martes, amanecieron dañados los vehículos de tres de sus miembros. Semanas atrás, el histórico organismo de DD.HH. distrital había denunciado la aparición de balas de grueso calibre en su espacio. Crece la preocupación.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) distrital denunció una nueva amenaza en su contra. Esta vez, se trató de daños materiales: los autos de tres integrantes del espacio fueron atacados, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, denunciamos públicamente las amenazas sufridas por nuestros compañeros, que atentan directamente contra todo el organismo”. De esta manera comienza el texto publicado en las redes sociales y que se viralizó rápidamente.

Exigen “una investigación, expeditiva e imparcial, sobre las amenazas recibidas”.

“Luego de una reunión -continúa el texto-, los tres autos que se encontraban estacionados en la puerta del predio de la APDH amanecieron con daños materiales. Los vehículos se encontraban resguardados en cada uno de los hogares de los compañeros”.

Desde el espacio, resolvieron hacer la denuncia en la Fiscalía N° 8, a cargo de la Dra. Alejandra Núñez. En este sentido, exigieron “al Estado Nacional y Provincial, una investigación, expeditiva e imparcial, sobre las amenazas recibidas”.

“Recordamos que el pasado sábado 22 de julio de 2017, miembros de nuestro organismo hallaron frente a la sede de la APDH La Matanza una bolsa que contenía varias decenas de municiones y cartuchos sin utilizar. Este hecho fue denunciado por los organismos DD.HH. de nuestro país y recepcionado por el Relator Especial de Defensores de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, recuerda el comunicado.