sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Nuevo tratamiento para bajar de peso: “Empoderar al paciente”

“El tratamiento de alimentación se basa empoderar al paciente y darle herramientas para que pueda alimentarse de forma saludable”, expresa la Licenciada en Nutrición Miryam Rocotovich de Consultorios Milanto. Además, destaca la importancia de abordar la obesidad como un tema más integral teniendo en cuenta una dieta personalizada para cada paciente poniendo foco en la motivación.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad se ha triplicado en el mundo y muchos especialistas piensan que los cambios de hábitos, el stress y el sedentarismo son factores determinantes. Por este motivo, los profesionales aconsejan observar al paciente y entender el factor emocional para llevarlos a un diagnóstico exacto.

“Las personas son emocionales con estructura de pensamiento con lo cual primero sentís y luego racionalizas. Entonces si trabajas en los sentimientos, incentivas a los pacientes para que logren su misión y ellos alcanzan la estimulación adecuada generando se conviertan en protagonistas de su propio cambio”, explica la Licenciada que capacita a otros profesionales para compartir este cambio de paradigma.

Por otro lado, explica que cuando las personas deciden mejorar su aspecto, en general, su cuerpo pasó por períodos de inactividad y es necesario que sigan un plan de acción para no recaer. “Cuando uno entra en caos, ve todo negro por eso hay que planificar metas y controlar los resultados obtenidos”, enfatiza.

En el caso de niños y adolescentes se estima que el 60 por ciento son obesos o padecen sobrepeso. Según Rocotovich es que “toman la comida como un trámite” por eso hay que enseñarles a los chicos a relacionarse con el otro.

La mayoría de los especialistas coinciden que todos deberían corregir el estilo de vida, darse tiempo para alimentarse y abandonar esos hábitos que perjudican el estilo de vida saludable de las personas. Para mayor información sobre este programa: www.milanto.com.ar/nutricionista/

 

Lic Myriam Rocotovich
Consultorios Milanto
Solicitá tu turno al:
4464-0298 / 4654-1590
WhatsApp:11 3421-2137
Info@milanto.com.ar