martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Nuevos patrulleros se suman a la seguridad de La Matanza

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron este mediodía un acto de entrega de patrulleros en la puerta del Palacio Municipal en San Justo. Las fuerzas de seguridad local recibieron 40 nuevos moviles equipados, y 15 motos provistos por el gobierno provincial que se suman a los 80 adquiridos anteriormente con fondos municipales que la Comuna entregó en el primer semestre del año.

Verónica Magario destacó que la seguridad para La Matanza es el tema más importante que tenemos. “A nosotros nos duele la inseguridad, y creemos que la seguridad no se negocia, no se juega y no pertenece a partidos políticos.

 

La jefa comunal le reiteró al Ministro y a la Gobernadora la necesidad de ayuda para cuidar la seguridad. “Necesitamos más policías que es lo único que no podemos poner los intendentes; y en eso es fundamental, que valoremos a la policía local, porque son hombres y mujeres de nuestros barrios que dan la vida por cuidar a nuestra gente. Pero la tarea ha quedado inconclusa y esperamos recibir chalecos y los recursos necesarios para patrullar y cubrir todos los barrios en La Matanza”.

 

Asimismo, la intendenta declaró que “el año pasado de mil patrulleros que la provincia compró, no había llegado ni uno solo a nuestro distrito. Me comprometí que cuando nuevos patrulleros llegaran desde la Provincia les quitaba el ploteo a los comprados con recursos de la comuna. Entonces el ploteo se saca pero esos patrulleros van a seguir patrullando porque los necesitamos. Mi compromiso está cumplido”, aseveró.

La entrega -de la que también participó el ex intendente local, Fernando Espinoza- constó de camionetas Ranger con puertas y parabrisas blindadas, barral lumínico y sonoro, asiento trasero plástico y piso estanco, reja de seguridad que resguarda al chofer y acompañante de la persona que viaja atrás. Los móviles recibidos desde el ministerio, de marca Etios, cuentan con un sistema de cámaras de 360 grados en el interior y exterior del vehículo y 15 motos marca Corven Triax.

Por su parte Fernando Espinoza señaló que “La seguridad es una responsabilidad legal del Gobierno Nacional y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos una Intendenta como Verónica Magario que sin tener esa responsabilidad legal, tiene una responsabilidad con todos los vecinos y hace todos los esfuerzos posibles para buscar recursos como en este caso para entregar el doble de patrulleros que entregó el gobierno provincial en el día de hoy.”

Del acto participaron junto a la intendenta y el ministro, funcionarios de la cartera de seguridad provincial, miembros del ejecutivo y legislativo municipal, como así también, representantes de distintas instituciones intermedias y vecinos del Distrito.