sábado 16 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Obras finalizadas y en ejecución dan tranquilidad

En el marco del temporal de lluvia y viento de las últimas horas, las secretarías de Obras y Servicios Públicos local informaron que las obras realizadas en el marco del Plan Maestro Hidráulico y el mantenimiento de los distintos arroyos esta respondiendo de manera favorable en las distintas localidades. Las obras que están en ejecución, los sectores parcialmente finalizados, están funcionando de manera correcta.  

Según lo informado por las dependencias municipales, en localidades donde se presentaban problemas y anegamientos con la misma cantidad de agua caída en tormentas anteriores las obras ejecutadas y el mantenimiento de los arroyos están respondiendo más que bien.

En Ramos Mejía, precisamente en el predio del Ateneo Don Bosco donde se esta construyendo el Reservorio, que se prevé la finalización para el mes de octubre del corriente año, la obra está captando el excedente de agua de lluvia que en otras oportunidades quedaba en la superficie provocando daños a los vecinos y anegamiento en toda la zona.

En la localidad de Aldo Bonzi la obra que finalizó en el mes de mayo del corriente “Aliviador Aldo Bonzi-Ramales Defensa y Arozarena” esta operativa y funcionando de manera optima permitiendo que no se acumule excedentes en la superficie de esa localidad.

Los barrios de Gregorio de Laferrere, circundados por los Arroyos Duppy y Susana que desembocan en el Río Matanza, no tienen interrupciones en su cause por la limpieza periódica que se lleva a cabo en los mismos. También en la desembocadura de los mismos en el Río Matanza, este último fue rectificado para recibir sin problemas el agua de los arroyos.

En Ciudad Evita detrás del Hospital Alberto Balestrini, sito en Ruta 21 y Caminos de Cintura, las mejoras hidráulicas resultaron óptimas sacando los excesos de agua de lluvia que se acumulaban en la superficie.

Por otra parte, las obras que se encuentran en ejecución como ser la del barrio San Carlos en Isidro Casanova que tiene un avance del 83% y la del Venecia con más del 70 % de ejecución, esta última beneficia a vecinos de Casanova y Gregorio de Laferrere, los sectores parciales terminados están funcionando bien. En La Tablada la obra hidráulica denominada “Gavilán II” que actualmente esta en  la intersección de Catriel y Gibraltar y que se inició a comienzos del mes de Julio esta en ejecución sin presentar problema alguno de acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidráulica Local.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar