jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Operativo conjunto entre Bromatología Municipal e Instituto Nacional de Vitivinicultura

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Matanza organizó en la semana del 22 al 26 de septiembre de 2015 junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Instituto Nacional de Vitivinicultura, tareas de fiscalización con el objeto de detectar anomalías en la comercialización y expendio como así también adulteración de bebidas alcohólicas.

operativo bromatologia-vitivinicultura (1)

El Operativo realizado consto de 2 partes: Una diurna donde se examinó los comercios al público en depósitos de bebidas y otra nocturna en lugares de diversión (Boliches y resto bar, etc.)

En la misma se controló la graduación alcohólica de bebidas abiertas y cerradas, control del depósito, en busca de bidones de alcohol no permitidos (que clandestinamente se usan para la preparación de la popularmente llamada “Jarra Loca”).

operativo bromatologia-vitivinicultura (2)

En el procedimiento se detectaron algunas adulteraciones, bebidas en mal estado y otras que fueron intervenidas o desnaturalizadas en el lugar.

El operativo fue realizado con la presencia del Presidente del Instituto Guillermo García, subgerente Daniel Rubio  y la licenciada Cristina Cetin Jefa de la Delegación de Buenos Aires, el Interventor de la Dirección de Inspecciones Bromatológicas Doctor Carlos Arrastia, Andrea Freites e inspectores municipales designados.

 

operativo bromatologia-vitivinicultura (3)

“El objeto fue colaborar  con el cuidado de nuestra población, especialmente los jóvenes en el cuidado de su salud en el consumo de alcohol, la cual no reemplaza la responsabilidad de padres, maestros y adultos en el cuidado de nuestros jóvenes”, señalaron los responsables locales del operativo

Acompañaron el procedimiento periodistas enviados desde Mendoza y la gente de medios locales.

Entrevistado al Doctor Carlos Arrastia quien declaro que se encontraron algunos lugares con bebidas en mal estado o adulterado, que fueron sacados de circulación para evitar perjudicar al consumidor. De la misma forma que pudieron constatar en otros locales botellas todas de primeras marcas con sus respectivas etiquetas todas correctas (todos análisis nuevos).

operativo bromatologia-vitivinicultura (5)

 

“Ante la Constante inquietud de nuestro actual Intendente Fernando Espinoza en la realización de control que beneficia la salud de nuestros jóvenes y los derechos que tiene los consumidores en general (Art. 42 de la Constitución Nacional “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho en relación de consumo a la protección de su salud, seguridad…”), Inquietud que demostramos accionando con nuestro trabajo como también vamos respaldar a nuestra compañera Verónica Magario futura intendenta quien seguirá con el proyecto Municipal y Nacional”. Finalizó el funcionario.

 

Fuente: La Matanza: Operativo conjunto entre Bromatología Municipal e Instituto Nacional de Vitivinicultura