viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Operativo integral en Gregorio de Laferrere

El Municipio de La Matanza inició esta semana un operativo integral que funciona hasta el 4 de junio en la localidad de Gregorio de Laferrere (Av. Luro 6500) en el que se realizan trámites de Anses, DNI, vacunación, todo tipo de asesoramiento legal, entre otros. Concurren unos 2500 vecinos por día.

Este es el tercer operativo de esta magnitud que realiza la Municipalidad con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de hacer trámites gratuitos de las áreas de: las secretarías de Desarrollo Social, Salud Pública, Ciencia, Tecnología y Políticas educativas, y la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sistema SUBE, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante todo el operativo se brinda asesoramiento sobre programas sociales, vacunación para niños, atención de salud en las especialidades de pediatría, obstetricia y odontología, y trámites de documentación, partidas de nacimiento y renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, jóvenes que participan en programas del Sistema Integral de Protección y Promoción de Niños, Niñas y Adolescentes realizan actividades artísticas y recreativas para los chicos que visitan el espacio.

Esta iniciativa, surge de la decisión política de la intendenta Verónica Magario quien manifestó la necesidad de instrumentar nuevos mecanismos para llegar a más gente, y evitar así perder los derechos construido en los últimos 12 años.

Puntualmente, el próximo miércoles todos los servicios serán exclusivos para alumnos de escuelas de nuestro distrito. Mientras que el resto de los días, estará abierto a toda la comunidad de lunes a viernes de 8,30 a 16 Hs detrás del Hospital Teresa Germani.

Según se prevé estos operativos seguirán recorriendo La Matanza, puntualmente, desde el lunes 6 de Junio y por quince días se encontrará en calles Juan Cruz Varela y Jamacaru del Barrio Lujan de Gregorio de Laferrere.