jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Operativo Integral Matanza en Ciudad Evita

El Municipio de La Matanza, junto a áreas gubernamentales nacionales y provinciales, realizará el próximo operativo integral en la Plaza Eva Perón de Ciudad Evita, ubicada en Av. 17 de Octubre y calle 600, desde el martes 22 al viernes 25 de agosto.

Participan las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Juventud, Cultura y Educación, Producción, Deportes, Atención Ciudadana y Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, y la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

De 9.00 a 14.00 Hs. será el horario de atención y se brindarán los siguientes servicios y trámites:

• Actividades recreativas, deportivas, artísticas y de entretenimiento para niños.
• Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
• Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.

•Defensoría del Pueblo de La Matanza: asesoramiento legal e ingreso a la Reparación Histórica, denuncias y asesoramiento sobre conflictos vecinales.

• Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. • Escrituración Social Gratuita: asesoramiento directo de la Dirección de Tierra de La Matanza para el ingreso a la escrituración gratuita (la misma depende del valor del inmueble).
• Huertas Matanceras: inscripción a capacitaciones y entrega de kits de semillas naturales para el desarrollo de huertas orgánicas en casas de familia.
• Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.
• Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).
• SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

Los operativos integrales son jornadas que el Municipio de La Matanza realiza desde la última década, en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial, en espacios públicos para acercar soluciones a los barrios, consistentes en asesoramiento sobre políticas públicas, trámites y servicios públicos.