sábado 16 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Oportunidad comercial: La industria del calzado a un paso de exportar sus productos

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la Cámara del Calzado, que está siendo analizada en base al país de destino, que será Colombia.

En los últimos años, la Industria del Calzado fue creciendo notablemente y los nuevos proyectos dan cuenta de ello. Es que en los últimos días, la ministra de industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho al presidente de la cámara de la industria del calzado (CIC), Alberto Sellaro, con quien analizó la oportunidad de exportar calzado de alta gama, mayormente, producido en el partido de La Matanza.

Sellaro presentó un estudio de prefactibilidad para estudiar los mercados de Bogotá y Medellín, con el objetivo de utilizar una “inteligente estrategia comercial” y potenciar la calidad, precio e identidad del cuero argentino.

CALZADO

Cabe destacar, que en el 2014, la Argentina exportó diez millones de dólares en calzado a Colombia.

“Estamos con Cancillería evaluando la posibilidad de hacer una exposición allá en febrero. Participarían unas 10 o 15 fábricas que hacen productos identificados como de alta gama”, comentó Sellaro en diálogo con la 89.1 Radio Universidad.

Sin embargo, también confesó que, actualmente, la exportación de calzados es “muy poca” por lo que propuso, a futuro, realizar asociaciones para poder exportar en más volumen.

Por último, destacó el crecimiento de la industria al precisar que “en el año 2001, se producían 36 millones de pares, mientras que hoy se hacen 125 millones y hay una cadena de 75 mil puestos de trabajo”.

Fuente: Oportunidad comercial: La industria del calzado a un paso de exportar sus productos