Viernes 23 Junio, 2017
Ultimas noticias

Ordenamiento urbano: Cambios de mano y prohibido estacionamiento

La Secretaría de Tránsito y  Transporte local informa que está llevando a cabo  diversos emprendimientos en el marco del “Programa de Ordenamiento Circulatorio”. Las medidas, se tomaron a raíz de requerimientos formulados por la comunidad y a fin de encarar soluciones complementarias a las obras de reacomodamiento y modernización de la señalización luminosa del partido.

Las modificaciones que se ponen en práctica para el cambio de mano “están enmarcadas en la Ordenanza Nº 12.204/02 que permite establecer los sentidos de las calles, mientras que la norma que permite a la autoridad local determinar la modalidad de estacionamiento es la Ley 24.449 en sus artículos 24 y 49 respectivamente” informaron desde la Dependencia municipal.

CAB3-TRANSITO-1

Entre los cambios, sometidos a pruebas pilotos, en el cambio de manos se encuentran: Colombia  de Arieta a Av. Pte.Perón, Malabia de Av. Pte. Perón a Arieta , Venezuela de Almafuerte a Av. Pte. Perón, Jean Jaurés de Av. Pte. Perón a Arieta, R. L.  Falcón de Arieta a Av. Pte. Perón, Lartigau de Av. Pte. Perón a Arieta, Ocampo de Lartigau a Venezuela, Entre Ríos de Venezuela a Lartigau y  Almafuerte de Jean Jaurés a Venezuela.

Por otro lado, la prohibición de estacionamiento se da en la Avenida Pte. Juan Domingo Perón en el trayecto comprendido entre las calles Florencio Varela y La Paz sobre ambas manos, como así también, sobre la calle Florencio Varela entre la Av. Pte. Juan Domingo Perón y las vías del F.F.C.C. Roca Ramal Haedo – Temperley y en Venezuela sobre su mano derecha.

Luego de que transcurran los plazos legales pertinentes, la Secretaría de Tránsito y Transporte procederá a elevar el correspondiente proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que éste, en uso de sus facultades, sancione la ordenanza correspondiente. Mientras tanto, los vehículos mal estacionados serán proclives a ser multados si viola cualquiera de las normas impuestas.

 

Fuente: Ordenamiento urbano: Cambios de mano y prohibido estacionamiento