lunes 20 mayo, 2019
Ultimas noticias

Organizaciones sociales del Oeste marcharon para exigir la apertura de programas sociales

Desde distintos puntos de la zona Oeste, unas 2.500 personas se movilizaron hacia el Puente Pueyrredon contra los tarifazos, el ajuste y la apertura de programas sociales. “La crisis se siente en los barrios, tenemos que abrir comedores, merenderos, no hay changas, no hay posibilidades de alimentarse”, expresó a este medio una dirigente del Polo Obrero.

Organizaciones sociales de la zona Oeste del Conurbano se manifestaron en el Puente Pueyrredón contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Además, reclamaron la apertura de programas sociales.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillan, fueron algunas de las organizaciones se viajaron desde el Oeste hacia Capital Federal para exigir una audiencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En diálogo con el programa 5 minutos másde Radio Universidad, la dirigente del Polo Obrero de Hurlingham Eva Gutiérrez aseguró que la situación “no se aguanta más, no hay trabajo, y todos los augurios de los representantes de los partidos políticos dicen que tampoco va a haber trabajo”.

Gutiérrez señaló que, en el último tiempo, la crisis “se acrecentó, se siente en los barrios, tenemos que abrir comedores, merenderos”, y agregó que “no nos dan alimentos, no hay changas, no hay posibilidades de alimentarse”.

“No podemos morirnos en las casas, tampoco tomar el camino que recrudeció. Aumenta la delincuencia, la droga, no hay trabajo, las familias se desarman”, detalló la dirigente de Hurlingham.

La manifestación tuvo réplicas en todo el país: “Somos miles y miles, y los cortes continuarán el 22 y el 23 de marzo. Si no somos escuchados, el 26 vamos a iniciar un acampe en la puerta de Desarrollo Social hasta que nos atiendan”, expresó Gutiérrez.

En cuanto a la situación en Hurlingham, la dirigente del Polo Obrero contó: “Tenemos cinco merenderos y un comedor, a duras penas porque no tenemos los insumos”. Asimismo, denunció: “En enero y febrero no vino la mercadería de Nación, ni de la Provincia, ni del Municipio. Los merenderos están sin leche. La ayuda social no está llegando”, aseguró.