Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Original campaña de un jardín de infantes para pedir un edificio propio

JardinDumbo (1)Se trata del jardín municipal N°18 “Dumbo”, del barrio Ingeniero Brian de San Justo. Se creó hace casi de 30 años y funciona en una sociedad de fomento. La comunidad educativa propuso recolectar dibujos, en lugar de firmas, para realizar un nuevo pedido ante las autoridades municipales.

El jardín de infantes N° 18 “Dumbo” se creó en 1987 en el barrio Ingeniero Brian de San Justo. Funciona en La Paz 1530, en la sociedad de fomento de la zona. El establecimiento forma parte de los 22 jardines municipales que hay en el Distrito y es uno de los dos que aún no tienen edificio propio.
La comunidad educativa comenzó a realizar pedidos formales en el área correspondiente, y es que quieren que el jardín al que asisten 104 chicos de entre 2 y 5 años tenga un edificio propio. “La realidad es que las condiciones para los chicos no son las más cómodas”, contó Gabriela Betancour, presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento.
Ante la necesidad de concretar el sueño del espacio propio del jardín, la asociación cooperadora comenzó a realizar pedidos formales hace cuatro años. “Nosotros venimos trabajando armando notas, buscando terrenos y cotizaciones, armando proyectos, pero aún no se da. Sabemos que se ha hecho mucho en los jardines municipales y que muchos que no tenían edificio propio, ahora lo tienen. Nosotros queremos llegar a eso”, agregó Betancour.
Tras varios pedidos formales, la comunidad educativa optó por dar una original vuelta al reclamo. En vez de juntar firmas, juntarán dibujos. Bajo el lema “Un edificio para Dumbo”, desde el establecimiento se pide a la comunidad que participe del pedido formal que será presentado en el Municipio, dibujando.
“La idea es que nuestro reclamo se vea. Este jardín tiene más de 30 años en el barrio y muchos alumnos hoy mandan a sus hijos, entonces pedi-mos que todas las familias participen de la iniciativa”, explicó la presidenta de la asociación cooperadora.
Además, Betancour añadió: “Más allá de la campaña, queremos generar un encuentro entre las distintas generaciones que asistieron al jardín”. El establecimiento se creó en 1983 a través de un decreto, mediante el cual se abrió una sola sala. El crecimiento del barrio y la demanda hicieron que el establecimiento se expanda. Hoy hay salas de 2, 3, 4 y 5 años.
“Este jardín subsistió a muchos intentos de cierre de algunas salas por problemas edilicios, pero la comunidad educativa lo impidió, porque este jardín es muy importante para el barrio, lo tenemos que cuidar como oro y hacemos todo lo posible”, manifestó Gabriela Betancour.