lunes 11 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Orsingher: “Queremos que la policía local tenga sentido de pertenecía del lugar”

El secretario de Seguridad Municipal manifestó su contento por el egresó de 600 policías locales y adelantó que otros 800 estudiantes se recibirán en los próximos meses.

Luego del acto de egreso de 600 cadetes, que tuvo lugar en el polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán, desde la Secretaría de Protección Ciudadana destacaron el número de efectivos que egresaron y estiman que, para fin de año, habrá 2.000 policías en las distintas localidades.

En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, el secretario de Seguridad, Carlos Orsingher, señaló: “Después de un análisis, de tres meses sobre el funcionamiento de la Policía Local en las distintas localidades, los vecinos la han aceptado y están conformes”. Y agregó que “no se los cambia de zona para que se genere ese sentido de pertinencia de ese territorio”.

“Los cadetes brindan una inmediata respuesta a los vecinos ante hechos delictivos”, aseguró Orsingher.

Además, adelantó que la tercera promoción será de 800 cadetes, quienes se sumarán a los 996 efectivos que ya trabajan en los distintos puntos del Distrito. “Lo que tratamos es que la policía de proximidad sea como la que nos hablaban nuestros padres y abuelos, esa policía de la esquina de la casa, que pasaba, te saludaba y uno sabia quién era y cómo se llamaba”, remarcó.

Con respecto al actuar de los uniformados, Orsingher explicó que “los cadetes brindan una inmediata respuesta a los vecinos”. Y añadió: “Estadísticamente, la policía matancera se encuentra primera en desbaratar hechos delictivos como hurtos, robo automotor y conflictos familiares”.

Fuente: El1 digital