martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Orsingher, sobre las cámaras en los colectivos: “La idea es buena y ayuda a la lucha contra la inseguridad”

El secretario de Protección Ciudadana local destacó la iniciativa, al tiempo que contó que, a menudo, se reúne con los delegados de diversas empresas de transporte público para tratar la problemática: “Estamos trabajando para garantizar seguridad en el transporte”, subrayó.

El viernes pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se instalarán cámaras de seguridad en los 19 mil colectivos que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de bajar los índices de robos, prevenir delitos e incidentes viales. De hecho, a partir de agosto se colocarán los primeros mil dispositivos de grabación en diversas líneas que circulan por le Conurbano.

En este marco, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana distrital, Carlos Orsingher, elogió la iniciativa: “La idea es buena y ayuda a la lucha contra la inseguridad”.  De no surgir inconvenientes, a finales del año que viene se instalará un total de 76 mil equipos tecnológicos, cuatro por unidad.

En diálogo con El1 Digital, Orsingher contó que, constantemente, se reúne con los delegados de las diversas empresas de transporte público para tratar la problemática. En esos encuentros, los trabajadores indican cuáles son las zonas más calientes en materia de ilícitos y se avanza en la planificación de estrategias para bajar los índices de delitos.

“En nuestro corredor, las unidades están custodiadas por Policía local y Gendarmería. Estamos sobre la problemática y en base a los recursos humanos y logísticos que tenemos, trabajamos para garantizar seguridad en el transporte público”, finalizó.