Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Otorgarán microcréditos para que 19.000 hogares matanceros tengan gas natural

Esa cantidad de viviendas del Distrito está en condiciones de sumarse al programa Mejor Hogar, que financiará hasta 16.375 pesos para que se conecten a la red troncal. Los beneficiarios devolverán el préstamo en 60 cuotas fijas que se computarán en las boletas del servicio.

El Gobierno nacional lanzó una línea de microcréditos en el marco del programa ProCreAr para que unos 150.000 hogares del oeste y el norte del Conurbano bonaerense –incluida La Matanza- ubicados en barrios con red de gas instalada pero sin conexión al interior de las viviendas puedan acceder al servicio. El plan se llama Mejor Hogar y funcionará junto al Banco Hipotecario, entidad que financiará la instalación, por montos de entre 7.952 y 16.375 pesos, que los usuarios devolverán en 60 cuotas fijas a una tasa de interés de 16 por ciento.

En diálogo con El1 Digital Juan Martín Moreno, vocero de Gas Natural Fenosa, especificó que “en La Matanza, son 19.000 los hogares que se encuentran sobre la red de gas pero, aun, no están conectados”. Esos potenciales beneficiarios ya pueden inscribirse a través del sitio www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y postular al crédito.

“Una vez que se anoten, se hará una evaluación de cada caso y, si el cliente califica para el préstamo, será notificado y conectado con un gasista matriculado que hará la conexión en la vivienda. Una vez hecha la instalación, la empresa empezará a incluir las cuotas correspondientes en las facturas del servicio”, agregó Moreno.

En concreto, si el crédito es aprobado, al usuario se le abrirá una caja de ahorro en el Banco Hipotecario en donde pagará la boleta del servicio con el costo del consumo y la cuota del préstamo. El monto total cubrirá la mano de obra y los materiales empleados por el gasista que realice la conexión, quien cobrará directamente a través del ProCreAr.

Los clientes devolverán el crédito pertinente en 60 cuotas fijas de entre 206 y 433 pesos, dependiendo del tipo de instalación y la cantidad de bocas de conexión que demanden. El tope será de tres bocas, aptas para una cocina, un calefón y una estufa. Se estima que la conexión domiciliaria demorará, como mucho, 48 horas, aunque Gas Natural puede tardar unos 20 días en dar el alta definitiva, una vez que verifique que la obra está en condiciones.

Para acceder a Mejor Hogar, el Estado fijó una serie de requisitos: los ingresos familiares, tanto formales como informales, no pueden superar el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles –es decir, 24.180 pesos-; los solicitantes deben tener entre 18 y 69 años y se verificará que no tengan antecedentes crediticios negativos. Asimismo, cabe aclarar que el préstamo no podrá ser cancelado antes de tiempo.

“La idea es que esta cantidad importante de familias que podría tener gas natural y no lo logró por el costo de la instalación, pueda sumarse”, cerró el vocero de Gas Natural Fenosa.