viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

Otra opción a la crisis: los Precios Justos llegaron a La Matanza

Este lunes, la camioneta perteneciente a la red Precios Justos, que recorre todo el país, se acercará al Partido y se venderán productos básicos de almacén a valores menores a los del mercado. Estará en Isidro Casanova, por la mañana, y en La Tablada, por la tarde.

Debido a la fuerte inflación de los últimos años (llegó a ser de, aproximadamente, 55 por ciento en los últimos doce meses) y a la caída en el poder adquisitivo, surgen diferentes alternativas para aliviar el bolsillo. Algunas nacen a partir de vecinos o comerciantes o bien desde los gobiernos local, provincial o nacional.

Una de las últimas alternativas en nacer es la red Precios Justos, propuesta por una organización de comerciantes de todo el país, que tiene como objetivo brindar distintos instrumentos para pagar precios justos, evitando la intermediación de las grandes cadenas comerciales.

Este lunes, la camioneta de Precios Justos se acercará al Partido, donde se venderán diferentes productos básicos de almacén, como aceite, arroz, fideos, azúcar y yerba a precios inferiores a los fijados por el mercado.

La camioneta estará ubicada en la calle Ushuaia 568, en la localidad de Isidro Casanova, de 10 a 14 horas, mientras que, por la tarde, se trasladará a Alvear 4802, en La Tablada, en los horarios de 14 a 17.

Desde la organización, se brinda la posibilidad de comprar productos de consumo familiar a un precio barato, basándose en una economía social y solidaria, en la que se establece un vínculo entre el productor y el consumidor. En lo que va del año, ya recorrió Chascomús, Flores, Villa Lugano y la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.