Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

PAMI: Charla en Centro de Jubilados de Villa Madero

El director de PAMI en La Matanza, Gustavo Bailón, participó de una charla en el Centro de Jubilados “General José de San Martín” de Villa Madero, acompañado por personal de la obra social.

“¿Cuándo vino un Director de PAMI a este Centro de Jubilados?”, ironizó el Dr. Bailon al comenzar con la charla. El mandatario ocupa el cargo ejecutivo desde Octubre de 2012, y a partir de entonces, realiza semanalmente charlas en diferentes Centros de Jubilados del distrito.

Durante el encuentro los funcionarios realizaron un balanceDSC_0003 de la gestión de la obra social en el último tiempo. “Nos toca una década reparadora de años de desaguisados”, aseguró Bailon respondiendo a una pregunta sobre la atención en los hospitales de La Matanza.

El director de PAMI admitió algunos retrasos en la atención médica, producto de la incorporación de miles de matanceros a la obra social, a través de la última moratoria previsional.

“En este momento histórico, en La Matanza, es la primera vez que se construyeron 3 hospitales, cuando en 100 años sólo se construyeron 2″, sostuvo el mandatario, recordaron las obras realizadas en las localidades de Ciudad Evita (ya inaugurado), Rafael Castillo y en Gregorio de Laferrere.

La charla continuó con un recorrido sobre los subsidios que brinda la obra social, principalmente en medicamentos. “No existen muchos países en el mundo dónde se den medicamentos gratuitos y elementos de fisiatría”, aseguró Bailon. Actualmente más de 3000000 de jubilados en nuestro país poseen una subvención del 100% por parte del Estado Nacional en medicamentos.

A través de la articulación con la Universidad de La Matanza, la entidad también organiza cursos gratuitos de formación mediante el Programa UPAMI (Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados). UPAMI posee cientos de actividades, entre las que se destacan piletas gratuitas, talleres de la memoria para prevenir el Alzheimer y formación en diferentes modalidades artísticas.

“Este proyecto político revitalizó un montón de derechos. Los abuelos no tenían un lugar en la sociedad y eso hoy está cambiando; poder estudiar, realizar actividades con los Centros de Jubilados, son derechos adquiridos que tenemos que defender entre todos”, concluyó el mandatario.

PAMI_Baylon

Fuente: PAMI: Charla en Centro de Jubilados de Villa Madero