viernes 17 agosto, 2018
Ultimas noticias

Panaderos del Oeste denuncian subas del cien por ciento en la harina y alertan por el cierre de comercios

“Hace dos meses, la bolsa costaba 300 pesos y ahora cuesta 600”, afirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos. Además, alertaron por el cierre de panaderías.

Tras la medida de fuerza llevada a cabo por panaderos en el Congreso debido al incremento de la materia prima y los servicios de luz y gas, los aumentos en el rubro no tienen freno.

Desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste denunciaron una suba del cien por ciento en la bolsa de harina en las últimas semanas.

“Un proveedor de harina nos dijo que en una semana le cerraron ocho clientes”, señaló Silva.

En diálogo con el programa 5 minutos más,de Radio Universidad, Luciano Silva, panadero de Castelar, contó que “hace dos meses, la bolsa de harina costaba 300 pesos y ahora cuesta 600”.

“Cuando llego al negocio abro el diario para ver cuánto está el dólar. Cuando aumenta te da miedo porque está todo dolarizado y aumenta la harina, la margarina, la manteca, los huevos, mínimo un 100 por ciento#, comentó.

En ese sentido, Silva recordó que el año pasado aumentaban “cada seis meses un diez o quince por ciento”. “Ahora, en los últimos tres meses, aumentamos un 20 por ciento porque sube todo y no hay forma de pagar”, señaló.

También, se refirió a los incrementos en los servicios: “Antes pagábamos ocho mil pesos en la factura de luz y ahora 40 mil pesos. De gas viene 15 mil pesos y antes no pagábamos casi nada”.

En medio de tantos aumentos, las pequeñas panaderías de barrio son las más golpeadas: “Un proveedor de harina nos dijo que en una semana le cerraron ocho clientes”, señaló Silva.

En cuanto a la reacción de los clientes, el panadero expresó que “la gente ya se acostumbró porque aumenta todo, gasta lo mismo pero lleva menos. Se quejan poco, es una mala costumbre”.