viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Para la UIA la reactivación de la economía podría llegar a verse recién en 2018

El hermano del gobernador salteño, José Urtubey, que es empresario y forma parte de la UIA, pronosticó que ni en 2017 se verá una reactivación.

El empresario José Urtubey, integrante de la UIA y hermano del gobernador salteño, advirtió que si el Gobierno no impulsa activamente la economía, “ni en 2017 habrá una reactivación”.

Urtubey sostuvo que “si en este segundo semestre no hay fortalecimiento de la oferta productiva, ni siquiera en 2017 veo la recuperación económica”. “No podemos seguir por el lado del ajuste, tenemos que ir por el lado del desarrollo”, exclamó el empresario.

En declaraciones a Radio 10, Urtubey se mostró preocupado por “la caída de la actividad económica”, incluso más que por el alto nivel de la inflación.
Y agregó que “las inversiones que pueden llegar no tienen efecto mágico directo e inmediato sobre nuestra economía, ya que todo lleva un proceso”.
Por poner un ejemplo, pronosticó en cuanto a la industria que “la mejor proyección es que la actividad va a caer 1,5% porque no sólo la Argentina está complicada, también lo está Brasil”.