miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Para Larreta, en la zona a la que se trasladaría el Mercado de Hacienda “no hay un solo vecino”

En declaraciones a medios televisivos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó que avanza el proyecto para que la institución desembarque en La Matanza.

“No hay un solo vecino”. Esas fueron las palabras que utilizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para referirse a la zona a la que se mudaría el Mercado de Hacienda ubicado, ahora, en Mataderos. Crece la indignación de los vecinos de Aldo Bonzi y Ciudad Evita que, por estos días, se oponen a que se avance con la medida.

“Es un terreno enrome del Mercado Central, no hay gente que viva cerca del lugar al que se va a trasladar; como sí pasa en Mataderos”, dijo Larreta.

“Dicen que lo van a pasar a un campo (al Mercado de Hacienda), por los problemas que les trae a los vecinos de la zona”, explicó en Radio Universidad Alberto García que, además de ser historiador, es uno de los vecinos que actualmente se moviliza para mostrar su descontento.

García señaló que referirse al lugar como un sitio desocupado es por falta de información. “(La mudanza) es una locura, porque un día de ingreso de ganado produciría 675 a 800 toneladas de todo tipo de excrementos”, añadió.

Además, planteó, hay que sumarle el caos de tránsito que traería: “Si se tiene en cuenta la gente que llega para los remates, se puede hablar de 500 a 600 vehículos, a los que hay que sumarle los camiones, que pueden ser hasta 300”.